Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reprograman a este viernes audiencia de presunto feminicida de María Fernanda

A casi un año de la desaparición y asesinato de María Fernanda Contreras, de 27 años, la situación jurídica del presunto asesino se definirá este viernes; informa MILENIO.

Raúl Alfredo, de 26 años, fue citado este jueves a dos audiencias por los delitos de desaparición forzada de persona y feminicidio, pero se reprogramaron debido a que su defensa pidió la ampliación del término.

Ante ello, el juez de control otorgó reanudarlas este viernes a las 9:00 y 12:00 horas.

El aplazamiento se otorgó en cumplimiento de un amparo interpuesto por la defensa del acusado.

María Fernanda desapareció el 3 de abril de 2022 y fue localizada sin vida cuatro días después en un domicilio de la colonia Ex-Hacienda Santa Rosa.

El 12 de abril, la Fiscalía de Nuevo León anunció la detención de Raúl Alfredo como presunto autor material del feminicidio.

Las autoridades lo arrestaron en la localidad de Francisco I. Madero, en Coahuila, a más de 350 kilómetros de la vivienda donde ocurrió el asesinato de la joven, egresada del Tec de Monterrey.

«Fue detenido en colaboración con las autoridades de Coahuila en mandamiento judicial emitida por un juez de control del Estado de Nuevo León por el delito de feminicidio en perjuicio de quien llevara por nombre María Fernanda, caso trascendido públicamente y de interés social», dijo el vicefiscal el 12 de abril del año pasado.

El acusado fue trasladado a Nuevo León para iniciar su proceso jurídico, pero tres meses después, solicitó el amparo debido a que durante el proceso de su arresto, no le fueron leídos sus derechos.

¿Cuántos años de prisión alcanzaría el presunto feminicida?

En abril del 2022, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, señaló que el presunto feminicida de la joven podría alcanzar hasta 60 años de prisión.

«Por el hecho de feminicidio se considera una pena máxima de hasta 60 años de prisión, así como también datos que establecen la probabilidad de la participación de este individuo».

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más