Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Conagua muerte de peces se debió a falta de oxígeno por altas temperaturas

Tras las pruebas de laboratorio no se detectaron anomalías en la cantidad de contaminantes derivados de las descargas de aguas residuales.

El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la muerte de peces en la laguna Salinillas se debió a la falta de oxígeno derivado de un proceso de aumento en la temperatura; reportó MILENIO.

A través de un comunicado la dependencia federal expuso que tras una inspección por parte del personal no se encontraron peces muertos y sí vida acuática, además determinó que los valores de oxígeno disuelto, PH y conductividad eléctrica estaban dentro de los rangos aceptables.

Dicho comunicado detalló además que el Laboratorio Central de Calidad de Aguas de SADM realizó muestreos en la laguna de Salinillas y los resultados obtenidos indican que la dureza total y los sulfatos están ligeramente por encima de los límites máximos permisibles establecidos pero no representan un riesgo. 

El resto de los parámetros fisicoquímicos, metales pesados y coliformes se encuentran dentro de los límites permisibles.

Destacando que tampoco hallaron anomalías en la cantidad de contaminantes derivados de las descargas de aguas residuales.

Ante ello el estudio reveló que la posible causa de la mortandad de peces fue un evento puntual y probablemente causado por la disminución del oxígeno disuelto en el agua debido al aumento de las temperaturas.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más