Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalará Senado comisión para solucionar problemas entre Congreso de NL y Samuel García

El legislador Mauricio Cantú dijo que la petición se hizo en virtud de la crisis política que se suscita en la entidad entre los poderes políticos del estado.

El diputado federal de Morena por Nuevo León, Mauricio Cantú, entregó un escrito de notificación al Congreso de Nuevo León para informarle que esta semana el Senado de la República instalará una Comisión Especial de Diálogo, con el fin de que los diputados arreglen sus diferencias con el gobernador Samuel García; informó MILENIO.

Acompañado de ciudadanos de diversas ONG’s y de Marcelo Montemayor, especialista en temas legislativos, Cantú dijo que la petición se hizo en virtud de la crisis política que se suscita en la entidad entre los poderes políticos del estado.

«Ahorita se va a conformar una comisión en el Senado de la República para buscar soluciones a este problema que se está viendo de meses atrás entre el gobernador y el Congreso local. Es indispensable todo esto».

«Hay problemas graves de desabasto de agua potable, sobre todo en la zonas más vulnerables, mientras el gobierno incrementó las cuotas de agua sin mejorar el abasto ni la calidad del agua. Hay crisis de movilidad y transporte», señaló.

“La saturación de contaminación que afecta la salud, donde el afán de lucro industrial no ha reparado en instalar equipos anticontaminantes, mientras el gobierno expide permisos de contaminar. si se paga un impuesto verde que enriquece a el estado, pero no soluciona la carencia de aire limpio. La creciente inseguridad siendo el primero, cuarto, quinto y sexto lugar de feminicidios en municipios del área metropolitana de Monterrey y Nuevo Leon sin fiscal”, refirió.

Son el gobernador y los diputados del Congreso de Nuevo León, los corresponsables de la crisis de ingobernabilidad por las constantes diferencias que no acabarán hasta que hablen de frente.

«Con su inacción y falta de interés por resolver los problemas ciudadanos, un demérito en el bienestar personal familiar y social de la población , mismo bienestar que les fue confiada con el voto ciudadano», concluyó.

El legislador federal dijo que, si el Senado lo decide, pudieran remover al gobernador y al Congreso local.

La conformación de la comisión se realizará con senadores de diversos estados de México.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más