Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se manifiestan regiomontanos en pro del medio ambiente

Miles de regios salieron este domingo a manifestar su demanda de mejoras en aire limpio, porque la contaminación es insoportable.

Este domingo más de mil 700 personas salieron a las calles a demandar el Gobierno del Estado como a la Federación aplicar  políticas públicas eficientes en pro del medio ambiente.

Así es que tras dos semanas de pésima calidad del aire, miles de regios demandaron mejoras en el tema, ya que no se puede vivir con contaminación, alergias y enfermedades diversas a causa de este mal medio ambiente.

Y es que la marcha se dio este fin de semana ante la constante mala calidad del aire, decenas de ciudadanos se manifestaron pacíficamente para exigir un aire más limpio para respirar.

Por ello familias enteras, y miles de regiomontanos se dieron cita en la Macroplaza, para protestar por un aire limpio en Nuevo León.

Desde las 16:00 horas cientos de personas llegaron a la Macroplaza y no fue sino hasta pasadas  de las 17:10 horas que iniciaron la marcha pacífica.

Ahí la constante de las familias enteras, adultos mayores, jóvenes, niños, fue que todos debemos de colaborar a mejorar el medio ambiente.

Recorrieron las calles de  Zaragoza para protestar por un mejor aire para respirar en el Estado, dando vuelta en «u» en Avenida Constitución y tomar Zuazua para regresar a la Explanada de Los Héroes.  

Por estas acciones se tuvieron que dar cita elementos de tránsito de Monterrey y Protección Civil, quienes implementaron un operativo vial hasta el final del recorrido para la seguridad del contingente.

Es de decir que a una sola voz y a veces a gritos, todos ellos unidos, demandaron  ¡Aire limpio queremos respirar!;  «Queremos Aire Limpio en Monterrey», todo ello liderados por el «Comité Ecológico Integral» y el movimiento «Yo Respiro Monterrey», cientos de ciudadanos salieron del cruce de las calles Zaragoza y 5 de mayo para exigir aire limpio libre de contaminación.

A esta marcha se dieron cita algunos actores políticos como el ex Gobernador Benjamín Clariond Reyes-Retana o bien el líder del PAN en la entidad, Hernán Salinas, quienes demandaron como ciudadanos mejoras al aire que respiramos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más