Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan abrirán más carriles en puentes a Estados Unidos por vacaciones

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Puerto de Entrada de Laredo dio a conocer que ya está lista para el incremento de paseantes durante las vacaciones de Semana Santa; reportó MILENIO.

A través de un boletín emitido por la oficina de Laredo se dio a conocer que a partir de este viernes 31 de marzo habilitarán más carriles para el paso de vacacionistas que cuenten con su visa y pretendan viajar a los Estados Unidos por vía terrestre, así como más lugares para tramitar el permiso de internamiento I-94.

“Nuestros oficiales y especialistas en agricultura se están preparando para el incremento de tráfico vehicular de Semana Santa”, señaló Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo.

Entre las medidas tomadas por la oficina de la CBP en Laredo está la apertura de carriles adicionales bajo el puente Juárez-Lincoln, ubicado en la frontera entre Nuevo Laredo y Laredo.

“La CBP en el Puente Juárez-Lincoln abrirán carriles adicionales en el antiguo lote de importación de CBP (ubicado debajo del puente) a partir del viernes 31 de marzo, según sea necesario para procesar cantidades determinadas de tráfico vehicular”, señala el comunicado.

Además, se dio a conocer que las personas podrán tramitar su permiso de internamiento I-94 en un módulo en el segundo piso de los Outlet Shoppes de Laredo, el cual comenzó a operar a partir del domingo 26 y hasta el 19 de abril, a fin de evitar complicaciones en el cruce de paseantes.

Este módulo estará abierto de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 y los domingos será de 11:00 a 19:00, aunque los turistas también pueden hacer el trámite en línea.

“Recomendamos a los viajeros que utilicen la aplicación CBP One para obtener permisos turísticos con anticipación, consultar los tiempos de espera en la frontera antes de viajar y elegir la ubicación del puerto de cruce fronterizo en consecuencia”, enfatizó el director del Puerto de Entrada de Laredo.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más