Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece migrante tras incendio en instalaciones del INM en Juárez

Un migrante falleció en terapia intensiva derivado del incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, informaron autoridades de Chihuahua; reportó MILENIO.

Se trata la víctima número 39 y falleció durante la mañana mientras recibía atención médica, detalló el secretario de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña.

«Lo que tenemos como dato de actualización es que ascienden a 39 las personas fallecidas en estos lamentables acontecimientos y que subsisten un total de 28 personas todavía hospitalizadas», dijo el funcionario estatal en un mensaje a medios.

De los migrantes heridos, dos personas se encuentran fuera de riesgo grave, mientras que las otras 26 presentan una condición grave o muy grave, derivado de quemaduras o intoxicación.

No se ocultará nada en el caso: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no va a ocultar ninguna información sobre la muerte de 38 migrantes en un incendio ocurrido al interior de un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no se va a permitir que exista impunidad si es que hubo dolo o ineficiencia durante el incendio.

«Que no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables y que se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia».

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más