Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan reabrirán este miércoles la estación Universidad de Línea 2 del Metro

Aún faltan de funcionar las otras cuatro estaciones, de Anáhuac a Sendero, las cuales estarían dando servicio para septiembre, informó la Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León anunció que este miércoles reabrirán la estación Universidad de la Línea 2 del Metro; reportó MILENIO.

En entrevista posterior a un evento donde dieron el banderazo de inicio de una nueva ruta del Transmetro, en Escobedo, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, expresó que harán una última prueba en presencia del gobernador Samuel García este miércoles, y después del evento reiniciaría operaciones la estación.

«Mañana (se abre Estación Universidad a los usuarios), mañana vamos a hacer el anuncio de la apertura, ahí se van a dar las explicaciones de cómo estaría el arranque.

«Después del evento, mañana mismo (queda la reapertura de la estación)», respondió a pregunta expresa de la Plataforma Milenio-Multimedios.

En ese sentido, Villarreal adelantó que el servicio de camiones que sustituyen actualmente a los vagones del Metro por esta vía estarán ofreciendo su servicio solamente de la estación Universidad a la de Sendero.

«De Anaya a Universidad sí dejarían de operar (los camiones que sustituían a los vagones), estarían operando ahora de Universidad a Sendero», apuntó.

Por último, el funcionario estatal comentó que las cuatro estaciones restantes, es decir, de Anáhuac a Sendero, estarían concluidas sus respectivas reparaciones para el mes de septiembre del presente año.

«El otro tramo (de Anáhuac a Sendero) tenemos pensado que terminamos en septiembre», concluyó.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más