Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Va Samuel por las fichas de Chefo?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que durante la reapertura de la estación Universidad del Metro, el gobernador Samuel García puso a pensar al rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán, y al alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo. Y es que el mandatario estatal dijo en su mensaje que “si se ponen las pilas”, ambos pueden reelegirse y seguir trabajando con él durante el resto de su administración. García señaló que gracias al trabajo coordinado entre autoridades, no hay quién pare a Nuevo León.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN el DIF Nuevo León ya se les hizo bolas el engrudo con el magno proyecto de transformar el Centro Capullos, que es la base de la pre-pre-precampaña al 2024, perdón, del trabajo institucional de Mariana Rodríguez…

2.- CUENTAN que la esposa del Gobernador y titular de Amar a Nuevo León estaba muy segura de conseguir patrocinios para 12 villas (como le dicen a los edificios a reconstruir), pero sólo se completaron dos…

1.- LA cosa no para ahí, pues se habla de un recorte presupuestal a las expectativas de la Primera Dama que obligó a prescindir de parte del personal y ahora tienen a algunos empleados trabajando medio turno extra, sin paga, para poder sacar la chamba…

2.- OF cors que dicen que eso no frenará el megafestejo por el Día del Niño en la institución, y qué bueno por los niños…

1.- PEEERO también se comenta que habrá harta contratación de «influencers» para asistir a los festejos y conocer la institución…

2.- LA tirada es que llenen las redes sociales de imágenes y «stories» hablando maravillas del trabajo de Mariana en Capullos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Lo que son las cosas: mientras que ayer se publicó en el Periódico Oficial del Estado, por instrucciones de Samuel García, el decreto por el que se crea la Agencia de la Calidad del Aire de Nuevo León –con el antecedente de que desde el 21 de marzo se publicó el proyecto de decreto–, al mismo tiempo ayer salió de la nada la bancada del PAN en el Congreso local para proponer su PROPIA agencia para el aire… ¡Achis!

Ojo, la de Samuel lleva delantera porque ya con ésta se está abriendo un periodo de consulta de cinco días para que la sociedad la conozca y opine, mientras que los azules apenas la están presentando al Congreso… ¡Vaya!

Bueno, o los panistas quieren hacerle ruido a la estatal como parte de los interminables codazos entre Legislativo y Ejecutivo, o quizá haya más trasfondo, donde algún grupo privado –de esos que llevan rato queriendo meterse al asunto– le haya presentado su idea al PAN para ver si así se cuelan al control de tan codiciada agencia… ¡Uffff!… ¡Pues ya veremos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER EN MORENA NUEVO LEÓN, LA dirigencia local dio golpe de autoridad… un evento en Cadereyta sirvió para anunciar la instalación de comités ciudadanos para sacar Candidaturas a través de procesos de consulta abiertos a población general.

Aquello fue histórico, porque por primera vez. Abel Guerra aparece en un evento público de MORENA, como parte del presidium.

ALLÍ ESTUVO LA DIRIGENTE ANABEL Alcocer, para dar carácter de oficial al lanzamiento de este modelo.

Estuvo también el Og Mandino de MORENA… El Vendedor más grande del mundo, es decir el Halcón Alfredo Treviño…

Este modelo, así bajita la mano, deja fuera de la jugada en la toma de decisiones sobre Candidaturas a la senadora Citlali Hernández y a su comis, la amiga Viridiana.

Supongo que eso ya fue un daño colateral, digo, ni modo de pensar que esto tuviera alguna intención determinada.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La Comisión Nacional del Agua informó que en Nuevo León se registró un total de 12 milímetros de agua como consecuencia de las recientes lluvias provocadas por el frente frío número 24 en la entidad.

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dice que esto es una buena noticia, pero para los parques y áreas verdes de la Zona Metropolitana de Monterrey, los cuales se encuentran secos.

El líquido que cayó es insuficiente para cantar victoria y evitar el desabasto de agua en el próximo verano, una situación que sigue siendo de máxima preocupación.

Barragán no ha entendido que mientras continúe celebrando por estas lluvias y diga que no habrá desabasto, lo único que ocasiona es que la población siga consumiendo más agua, evitando así su ahorro. Por cierto, Barragán sigue sin actualizar la incorporación de agua de pozos nuevos y profundos.

Por otra parte, la Conagua sigue insistiendo que es poca la lluvia que ha caído, aunque en realidad ya se había pronosticado que las precipitaciones fueran muy pocas en marzo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Cómo ya se veía venir los legisladores locales, que trabajan de sol a sol, aprobaron tomarse sus vacaciones de Semana Santa.

Por lo que aquellos días de paro laboral que realizaron hace unos días, por los amparos federales a Samuel García, son aparte.

Vaya, como diría la raza, aplicaron lo que se conoce como borrón y cuenta nueva, que corresponde a unos quince días más de descanso.

Quién sabe si tengan otros datos, pero ayer durante su protesta los croquistas encabezados por Osvaldo Serna en el Congreso local, en defensa de los taxistas y comerciantes informales causó roncha.

Sobre todo al explicar las dificultades de los trabajadores del volante para salvar la aduana solicitando una prórroga ante las autoridades de transporte, amén de las presiones para los vendedores.

Por lo que en sus declaraciones, el dirigente croquista lanza toda clase de afirmaciones con detalles que podrían incomodar a más de dos, pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ahora que van avanzando las reparaciones de la Línea 2 del Metro y los usuarios van poco a poco recuperando la movilidad que tenían en diciembre, es hora del recuento de los daños y de pasar facturas.

Las autoridades informaron que las fallas que afectaron a las estaciones vienen desde el diseño, pero fueron más visibles en las fracturas de las columnas que sostienen a los trenes y su arreglo se calcula en mil millones de pesos.

Dicen Los Infiltrados que esperan mano dura de parte de Metrorrey, que dirige Abraham Vargas, para aplicar sanciones y exigir reparaciones al consorcio constructor integrado por Siemens, S.A. de C.V., Bombardier Transportation México, S.A. de C.V. y la Constructora Garza Ponce, S.A. de C.V.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más