Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colocan en casa INDI manta de desaparecidos

Los grupos De Frente Hasta Encontrarte y Buscando el Camino Hacia Ti colocaron el megamural de 100 imágenes de sus familiares.

Como lo han hecho en otras casas migrantes del país, dos colectivos de mujeres de Tamaulipas, con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, buscan a sus familiares desaparecidos mediante una manta gigante con fotografías de personas en ese estatus y originarios del estado vecino, instalada en la Casa INDI; informó MILENIO.

Los grupos De Frente Hasta Encontrarte Buscando el Camino Hacia Ti, colocaron el megamural de 100 imágenes de sus familiares justo en la fachada principal del albergue y comedor de la parroquia Santa María Goretti, ubicada en la calle Miguel Nieto, entre Luis Mora y Bernardo Reyes, en la colonia Industrial.

Alejandra Lezama dijo que la agrupación De Frente Hasta Encontrarte la componen unos 300 familiares y víctimas de Tamaulipas y que fue creada desde el 2017, pero que ella ha estado trabajando desde hace ocho años tras la desaparición de sus seres queridos.

“Buscamos información para ver si alguna de las personas que están en situación de calle puedan dar información de nuestros familiares, es una opción para buscarlos.

“Venimos de Tamaulipas, somos dos agrupaciones; yo en lo personal busco a tres familiares, y ya en conjunto son 115 familiares desaparecidos de Tamaulipas y también hay de Veracruz, pero la Comisión Estatal de Derechos Humanos nos está apoyando, al igual que la Fiscalía del Estado”, mencionó.

Lezama indicó que esta alternativa de búsqueda de desaparecidos ya lo han replicado en otros estados con buena respuesta.

“Esto ya lo hemos hecho en otros estados de poner fotos en otros espacios de migrantes, ya lo hemos hecho, es buena opción. Sí ha funcionado y estamos teniendo el registro de este año y sabemos que hay varias personas mexicanas y de otras compañeras que están en esta misma situación”, señaló la presidenta del colectivo.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más