Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Signan convenio UANL y alcaldes para entrega de becas

A través de un convenio firmado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y nueve alcaldes del estado, se beneficiará a alumnos y con ello podrán continuar su educación universitaria en uno de los 360 programas académicos que ofrece la Máxima Casa de Estudios del Estado.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, aclaró que esta labor de apoyo a los jóvenes de diversos municipios del estado se ha venido realizando en los últimos años, pero es hasta hoy que oficializaron el acuerdo con las diversas alcaldías.

«La Universidad anualmente otorga alrededor de 240 mil becas, es decir, 120 mil por semestre, lo que significa que el 60 por ciento de los alumnos universitarios tienen beca con algún porcentaje, que va desde el 25 al 100 por ciento», informó Guzmán López.

La Máxima Casa de Estudios del Estado les pidió a los nueve alcaldes presentes durante la firma de convenio que se acerquen a la Dirección del Departamento de Becas de la UANL para que conozcan cuáles son los apoyos que ofrecen, ya que no solo se ayuda con las cuotas internas o la de boleta de rectoría.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, aseguró que en el municipio se encuentran listos para recibir las solicitudes de becas para el siguiente semestre.

Asimismo, destacó la sinergía realizada entre los municipios y la universidad para brindarles oportunidades a los jóvenes para seguir estudiando.

Durante los mensajes de los alcaldes de Agualeguas y Doctor González, detallaron que actualmente tienen a 100 y 54 alumnos, respectivamente, becados en la UANL.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más