Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a sexta alerta ambiental, permiten el evento masivo «Pa’l Norte»

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que además las condiciones meteorológicas de alta humedad relativa y estabilidad atmosférica afectaron también la calidad del aire.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León activó otra alerta ambiental en el Área Metropolitana por emisiones ostensibles de la refinería de Cadereyta durante la madrugada, además de que se registró calidad del aire extremadamente mala en Juárez y muy mala en Apodaca y Escobedo llegando a nivel de alerta.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal indicó cerca de la 10:00 horas que se entró en fase de alerta ante las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10). Entre las recomendaciones para la población en general, durante las alertas se pide evitar actividades al aire libre, incluso en patios y jardines. Pese a lo anterior, se permitió el evento masivo «Pa’l Norte» en los terrenos del Parque Fundidora y se facilitaron las condiciones de acceso.

«El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en el Área Metropolitana de Monterrey.

«Debido al transporte de las emisiones ostensibles generadas por la Refinería de PEMEX en Cadereyta durante la madrugada, aunadas a condiciones meteorológicas adversas de alta humedad relativa y estabilidad atmosférica, se presenta calidad del aire Extremadamente Mala en la estación Juárez, y Muy Mala calidad del aire en las estaciones Apodaca y Escobedo, alcanzando nivel de Alerta, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud.

«Por lo que la Secretaría recomienda seguir las siguientes acciones establecidas para evitar riesgos en la población:

Escuelas y planteles educativos

Dar seguimiento a monitoreo de calidad del aire.
Minimizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
Mantener cerradas puertas y ventanas.
Apagar motores vehiculares de transporte escolar y autos particulares en tiempos de espera.
Humectar áreas sin cubierta vegetal.
Mantener alerta al servicio médico para atender cualquier malestar de alumnado y personal escolar.

Población en general

Evitar actividades al aire libre (aún en patios y jardines).
Grupos sensibles como niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimiento bronco-respiratorios y cardiovasculares deberán mantenerse en interiores.
Si se presenta malestar de las vías respiratorias, llamar al servicio médico.
Abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.
No usar pirotecnia.
Abstenerse del encendido de fogatas.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más