Luego de las intensas lluvias, calles y avenidas sufrieron algunos daños, por lo que el Municipio de Escobedo continúo con los trabajos de bacheo en diferentes puntos.
Dichos trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades.
Cuatro cuadrillas se enfocaron en el programa realizando trabajos sobre la avenida Raúl Salinas, Las Torres, Acueducto, entre otras.
En reiteradas ocasiones, el edil, Andrés Mijes Llovera, señaló que se destinarán una buena partida de recursos para atender la problemática.
«Vamos a destinar una gran parte del presupuesto a hacer estos trabajos de bacheo en todas las colonias del Municipio», puntualizó.
Luego de que en 2022 se lograran reparar 80 mil metros cuadrados de pavimento con el programa, este año se busca superar la meta y bachear más de 100 mil metros cuadrados de calles.
Para alcanzar este objetivo, el municipio cuenta con cuatro cuadrillas de trabajadores, de las que una está equipada para aplicar carpeta asfáltica con alta presión en frío, proceso que puede realizarse cuando el clima presenta humedad abundante o incluso lloviznas.
El programa interviene avenidas principales, vías secundarias y colonias, priorizando las arterias más transitadas, sin descuidar las calles interiores y la atención de reportes.
Para reportar baches, la ciudadanía puede hacerlo en el Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo, CIACE, en el número 81.8384.590