Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden en NL dos pedreras y una fábrica de azulejos por contaminación

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que las acciones se deben a la alerta ambiental que se dio este viernes debido a la alta contaminación en el estado.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León suspendió dos pedreras, una en el municipio de Escobedo y otra en Santa Catarina, así como un establecimiento de fabricación de azulejos, por no dar cumplimiento a la normativa en la materia y contribuir a la contaminación del aire; informó MILENIO.

La dependencia estatal confirmó por medio de un comunicado que esta acción se dio tras un operativo que realizaron precisamente por la alerta ambiental que activaron este viernes ante la concentración de partículas altamente contaminantes.

«Buscando que la calidad del aire mejore y las alertas ambientales se reduzcan, personal de la Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo la suspensión total temporal de dos pedreras, ubicadas en Escobedo y Santa Catarina, respectivamente, así como de un establecimiento dedicado a la fabricación de azulejos, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.

«Lo anterior, toda vez que durante las diligencias correspondientes se detectaron emisiones a la atmósfera, además de diversos incumplimientos a la legislación ambiental aplicable», confirmaron.

La autoridad estatal aclaró que las suspensiones de las tres empresas son producto de diversas denuncias ciudadanas por emisiones ostensiblemente contaminantes.

«Es necesario señalar que las suspensiones tanto de las empresas extractoras de caliza, como la empresa dedicada a la fabricación de azulejos, son producto de diversas denuncias ciudadanas en torno a emisiones ostensibles de contaminantes durante la noche y el día”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, señaló que la vigilancia y supervisión de las fuentes contaminantes es permanente y sin considerar la jurisdicción federal o local, en virtud de las condiciones atmosféricas que se presentan, por lo cual continuarán con este tipo de medidas ante la contaminación ostensible generada por los diversos actores contaminantes.

«También se mantuvo comunicación con PEMEX, en torno a la aclaración de los contaminantes nocturnos y en seguimiento a la última agenda comprometida para la reducción de emisiones en la Refinería.

«Dichas medidas perdurarán hasta en tanto lleven a cabo acciones permanentes y eficientes para corregir las irregularidades detectadas», concluyó la Secretaría.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más