Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en los pasillos del Palacio de Cantera se dice que Samuel García aprovechará que los principales actores políticos de oposición se irán de vacaciones en los próximos días para reforzar su campaña de contraste y distanciamiento con lo que ha calificado como “la vieja política”.

Si bien no se descarta el inicio de más acciones jurídicas del Ejecutivo contra el Congreso, dentro del equipo del mandatario tampoco se descarta que legisladores priistas y panistas cedan al fin y comience una nueva fase de negociaciones después de Semana Santa y Pascua.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- «PRIMERA llamada, eh, ya me están hartando»…

2.- ¿A QUE se refirió el Gobernador Samuel García al advertirle a la Auditoría Superior del Estado que ésta es la «primera llamada»?…

1.- PORQUE por más que el Gobernador argumente que Nuevo León vive un «boom económico» y que los intereses de la vieja política no hacen más que «joder», no vienen al caso este tipo de advertencias…

2.- Y QUÉ bueno que la CDMX, Puebla, Chihuahua y Tamaulipas, como asegura Samuel, hayan entrado en la onda de los bombardeos de yoduro de plata para hacer llover (ajá), pero esto no es razón para lanzar amenazas nomás porque le están exigiendo rendir cuentas…

1.- EL meollo es que, desde que compró el King Air hubo versiones que señalaron el alto precio en el que se adquirió y críticas a la secrecía con que se maneja la información de horas y gastos de vuelo…

2.- Y YA encarrerados, muchos mal pensados vieron con haaarto sospechosismo que el Gober naranja comprara un avión con asientos ejecutivos de cuero, minibar y cabina presurizada para «bombardear nubes»…

1.- O SÉASE, mejor nada de andar haciendo teatritos de primeras, segundas ni mucho menos terceras llamadas…

2.- NO hay política más «matona» -para usar un término de Samuel- que la transparencia llana y simple…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MORENA NUEVO LEÓN PUEDE unirse a través de Clara Luz Flores Carrales, eso fue lo que Mario Delgado recibió como reporte.

Viridiana dice que no tiene problema con la ex alcaldesa, pero sí los tiene con los personajes que rondan a la dirigente, la señorita Alcocer.

No es que Clara defina candidatura alguna, sino que coordine la mesa en la que se juntan los liderazgos.

Interesante sin duda, porque en preferencias MORENA sube lo que se desploma MC, pero los pleitos internos pueden dar al traste con todo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por si quedara alguna duda, ayer el gobernador Samuel García fue más que directo contra los órganos autónomos que parecen haber agarrado partido.

Y, que en el peor de los casos las han emprendido en contra de los alcaldes que buscaron una opción política, pasándose al partido naranja.

Lo cuál quieran o no, evidencia la »preferencia» de ciertos organismos que ya tiene en la mira a munícipes que mudaron de cachucha.

Y, según el gobernador de Nuevo León, en el caso de los »rojos y los azules» no se roban ni un peso, vaya ni un lápiz, así de ese tamaño.

Así que ya una vez detectada la jugada de pizarrón habrá que ver qué curso siguen las cosas, donde quién está con quién se va definiendo.

Pero con eso de que las diferencias del Gobierno Estatal y el Congreso del Estado, están con el sol que no se pueden tapar con un dedo, ya sabrá.

Samuel García, en el universo de quejas contra los entes que se siguen alineando en su contra para ponerle piedritas, señaló al poder legislativo.

Especialmente cuando se ha empeñado en »seguirla jorobando» aún y que estos últimos se encuentren de vacaciones oficiales de Semana Santa.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más