asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten los 7 templos que puedes visitar este Jueves Santo en Monterrey

El Jueves Santo forma parte de la celebración religiosa anual y tradicional cristiana donde se realizan los eventos significativos de la Última Cena, el lavatorio de pies y la oración en el Monte de los Olivas; informó MILENIO.

Asimismo se realiza la visita de los siete templos en la que, como su nombre lo indica, se visitan iglesias de la localidad para orar y agradecer a Jesús el don de la Eucaristía y del sacerdocio, además de que simboliza el acompañamiento de cada uno de los recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

Por lo tal, en este día te decimos 7 templos que puedes visitar, así como la historia de cada uno ya que todas son iglesias antiguas asentadas en la capital de Nuevo León.

Basílica de Guadalupe

Ubicada en la colonia Independencia, en la calle Guanajuato, es también conocida como Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe o Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y fue edificada desde 1978.

Fue diseñada por los arquitectos Antonio Elosúa Muguerza y Pedro Ramírez Vázquez, este último diseñó la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

La iglesia cuenta con rosas de oro sujetas a unas cuerdas que adornan el alrededor de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

En este lugar se ha logrado convertir en una de las tradiciones más apegadas entre los feligreses, que en víspera del 12 de diciembre siempre acuden al recinto religioso a demostrar su amor y gratitud a la también llamada Virgen del Tepeyac.

En esta iglesia se puede recordar el trayecto de Jesús desde el Cenáculo.

Capilla de los Dulces Nombres

Considerado patrimonio nacional desde 1938, se encuentra en el Centro de Monterrey en la calle Mariano Matamoros y Dr. José Ma. Coss.

La capilla comenzó a ser construida en 1830 debido a que era la última voluntad del señor José Antonio de la Garza Saldívar, por lo que su viuda se hizo cargo de llevarla a cabo, se dice que tardó alrededor de 20 años en ser terminada, edificada de sillar y vigas de manera.

Sobrevivió a la remodelación de la Macroplaza, manteniendo su esencia antigua y fue entregada al Arzobispado de Monterrey para que se oficiaran misas, así como preservaran y cuidaran la iglesia.

En esta capilla podrás meditar el recorrido que hizo Jesús desde el Huberto de Getsemaní hasta la casa de Anás.

Imagen: Leonel Rocha | MILENIO

La Catedral Metropolitana de Monterrey

También es conocida como la Catedral de la Inmaculada Concepción de Monterrey, pero comúnmente es referida como La Catedral, la cual es la sede de la Arquidiócesis de Monterrey.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural de México y el INAH, aproximadamente en 1635 fue que comenzó su construcción y no fue hasta 1800 que se terminó la fachada y el primer cuerpo de la torre, a lo largo del tiempo tuvo diversas reedificaciones.

Es considerada una de las iglesias mas bonitas debido al estilo arquitectónico barroco y neoclásico que tiene, así como la antigüedad que evoca.

Se ubica por la calle Zuazua, en la zona de Barrio Antiguo, por la Macroplaza. En este punto se puede centrar en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás.

Basílica de Nuestra Señora del Roble

La Basílica es destacada por la leyenda de la Virgen del Roble, en la que se relata que en 1592 Fray Andrés de León colocó una imagen de la virgen en el agujero de un roble, con el fin de protegerla del acecho de los indígenas y salvajes que solían habitar en ese lugar.

Tras la fundación de la ciudad de Monterrey, Diego de Montemayor consiguió que varias familias se establecieran de forma definitiva y tiempo después, una niña que pastoreaba en la zona escuchó que una voz decía su nombre, no obstante, no había nadie a su alrededor.

Imagen: Raúl Palacios | MILENIO

​La pequeña dio con un roble que en un pequeño hueco tenía escondido una figura de la virgen, los padres observaron la imagen rodeada de un halo de luz y pronto le contaron a los pobladores, al mover la figura a otro sitio esta ya no se encontraba y volvía a aparecer donde estaba el árbol por lo que decidieron edificar ahí la iglesia.

La basílica se localiza en la avenida Juárez y la calle 15 de Mayo, aquí se puede hacer el centro de reflexión ya que a este punto Jesús es acusado por el pueblo judío.

Basílica de La Purísima

La Purísima, comúnmente conocida, fue creada para adorar a la Inmaculada Concepción de María la Virgen y comenzó a ser construida en 1939, siendo una edificación moderna en su tiempo.

La cual obtuvo en 1943 el Premio Nacional de Arquitectura al diseñador del templo, el arquitecto Enrique de la Mora y Palomar

La iglesia encuentra en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en esta basílica podrás rememorar y orar ante la visita de Jesús con el rey Herodes.

Templo de Nuestra Señora de los Dolores

El templo, ubicado en la calle Ruperto Martínez y Juan Méndez, está dedicado a la Virgen de los Dolores.

Aparentemente fue edificada en 1900 y finalizada nueve años después con una arquitectura neobarroca y neogóticos, además de murales distintivos, la iglesia fue hecha de sillar, arcilla, gravas, losa y acero.

En este templo se puede realizar la meditación ya que, de acuerdo con los pasajes bíblicos, en ese punto Jesús es coronado con espinas y condenado a muerte.

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Ubicada en las calles de Zaragoza y 5 de Mayo frente a la Macroplaza este templo fue edificado en el año de 1873 en un terreno donado por María Antonia de Arrese y Llano, quien junto a la Sociedad Católica de Señoras de Monterrey iniciaron la recaudación de fondos para iniciar su construcción.

El acabado exterior del templo se construyó con sillar de la región y en el interior, en el altar principal, fue entronizada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, una talla catalana y once vitrales adornan los laterales superiores.

La parroquia se distinguió en la Arquidiócesis por agrupar y formar a muchos jóvenes, siendo un centro de evangelización juvenil que apoyó fuertemente a la pastoral juvenil y vocacional

En este templo se recuerda todo el recorrido de Jesús hasta su muerte y resurrección.

Imagen: Raúl Palacios | MILENIO

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más