En cada debate se abordarán cuatro temas, los cuales serán sorteados el lunes previo a su realización.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) instaló el Comité Especial para Debates y acordó que los dos encuentros se llevarán a cabo el 20 de abril y el 18 de mayo a las 20:00 horas, con una duración de 60 minutos; reportó MILENIO.

La comisión es presidida por la consejera Patricia Lozano Sanabria e integrado por Laura Daniella Durán Ceja y Francisco Bello Corona y las dos representaciones de las candidatas participantes, fungiendo como secretaria Técnica, la Jefa de la Unidad de Comunicación Social, Mónica Mendoza Salgado. 

En la primera reunión de trabajo extraordinaria se acordó que las candidatas a la gubernatura del Estado de México sostendrán dos debates. 

El primero de ellos se llevará a cabo el 20 de abril a las 20:00 horas; el segundo se realizará el 18 de mayo en el mismo horario, ambos tendrán una duración de 60 minutos y serán transmitidos por el Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

De acuerdo con el artículo 11 de los Lineamientos para la organización, realización y difusión de debates entre las candidaturas para la elección de la gubernatura del Estado de México, la sede de los debates será la Sala de Consejo General del IEEM. 

Por otro lado, se determinó que en cada debate se abordarán cuatro temas, los cuales serán sorteados el lunes previo a su realización.

Como representante de la candidata por la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral, ante el Comité se nombró a Carlos Olivares Plata, y como representante de la candidata de “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez, se designó a César Faz Ruelas.

Imagen portada: Cuartoscuro