asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kia México recibe a 20 mujeres del Conalep en sus instalaciones

El objetivo es incrementar la participación de las mujeres en la industria automotriz, informó la empresa.

Con la finalidad de incrementar la participación de las mujeres en la industria automotriz, la armadora Kia México abrió sus puertas para que más de 20 alumnas del Conalep “Dr. Carlos Canseco González” conocieran y aprendieran de forma práctica los procesos productivos de la compañía; reportó MILENIO.

Mediante un comunicado, la armadora dijo que las participantes, estudiantes de las carreras de electromecánica, autotrónica y mantenimiento de motores, recorrieron las plantas de estampado, soldadura y ensamble, en donde a través de diferentes dinámicas pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades técnicas.

“Uno no se imagina como empieza un coche… y poder ver como se inicia desde una lámina hasta el producto final, es impresionante”, mencionó Paola Segovia, estudiante del Conalep.

Kia México detalló que las dinámicas de entrenamiento se realizaron en estaciones de ensamble, mantenimiento y calidad, de forma que, por unos minutos, todas las alumnas pudieron sentir lo que significa formar parte de la línea de producción de Kia México.

“Kia seguirá creando espacios que incentiven a las mujeres a explorar la industria automotriz, demostrando que las habilidades y aptitudes requeridas pueden ser desempeñadas por todas y todos”, subrayó.

Bomberos brindan capacitación

Más de 30 elementos de diferentes corporaciones de rescate participaron en la segunda capacitación de rescate vehicular ofrecida por Kia México.

Las actividades fueron realizadas con el objetivo de actualizar los protocolos de atención en extracción vehicular de nueva gama con tecnología de punta y blindados con apoyo de herramientas hidráulicas y eléctricas, por ello la capacitación constó de dos partes: La parte de entrenamiento teórico y práctico, en la cual realizaron maniobras de rescate vehicular.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más