Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementan cuadros de cáncer pulmonar asociados con la contaminación

Ante los problemas de contaminación que enfrenta Nuevo León, las autoridades de Salud ven un incremento en el cáncer pulmonar, a pesar de que el tipo que más se presentan en la entidad es el de mama.

Lilia García Rodríguez, subsecretaria de Salud estatal explicó que lo que sucede en Nuevo León también es importante en cuestiones de medio ambiente, porque aumenta muchísimo la tasa de incidencia de cáncer de pulmón.

«Hoy por hoy se cree que tenemos más cáncer, y se ha visto en estudios que se han realizado, más cáncer de pulmón por la contaminación que inclusive por el mismo tabaquismo que antiguamente lo atribuímos completamente a esto», dijo.

García Rodríguez señaló que, de acuerdo con el Centro Universitario contra el Cáncer en Nuevo León, se ha encontrado una relación entre la incidencia y la zona geográfica de vivienda de los pacientes.

En este sentido, detalló que esta coincide con los sitios que habitualmente reportan los niveles más altos de concentraciones de partículas nocivas en el aire.

«Han mostrado que en zonas sobre todo donde las partes industriales son importantes, García, Santa Catarina, Cadereyta, norponiente de Monterrey».

«Entonces sí se ha visto un aumento de estos casos, afortunadamente tampoco se ve tantísimo, no es toda la población la que está afectada, pero sí se ha visto una relación con estos componentes», comentó.

Es de mencionar, que en el mundo, la principal causa de muerte con lo que respecta al cáncer, es el pulmonar.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más