Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quema de Judas en Monterrey hace arder a la violencia contra las mujeres, contaminación y corrupción

En la colonia Obrerista, cientos de vecinos estuvieron presentes para la quema de las tres piñatas.

En su aniversario 82, la tradicional Quema de Judas volvió a sonar en la colonia Obrerista, en Monterrey, Nuevo León, siendo “incineradas” este año la violencia a las mujeres, la corrupción y la contaminación, al ritmo de los cohetes; informó MILENIO.

La primera piñata que fue expuesta en el cruce de Colegio Civil y Emiliano Zapata tenía en su pecho el cartel de «no corrupción», sin embargo, debido a la humedad en el ambiente la mecha tardó mucho en prender, por lo que una de las vecinas no dudó en señalar que «no quiere irse la corrupción».

​Después de varios intentos, la piñata comenzó a tronar y a envolverse en llamas, junto con ello, apareció otra de las tradiciones de la colonia, «los huevazos».

Luego de una lluvia de ellos, la comitiva se dirigió dos cuadras hacia el norte y ahí, en el centro de las calles Colegio Civil y Progreso se reclamó la violencia de que las mujeres son un objeto.

Posteriormente de que las piñatas comenzaron a tronar siguieron con los “huevazos”.

Por otro lado, en ese mismo sitio se colocó una tercera piñata, no explosiva, con el mensaje «Evitemos la contaminación».

«Alto al huevazo, por favor», pedía una señora al micrófono antes de que iniciara la dinámica de pegarle a la piñata de Judas.
Todo ello, desde el inicio, acompañado de cientos de vecinos, felices y orgullosos de que este año, a diferencia del previo, la tradición se vivió completa, es decir, con la quema de los Judas como plato principal; destacó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más