Maribel Guardia dio su primera entrevista luego de la repentina muerte de su hijo, Julián Figueroa, el cual procreó durante su relación con el famoso compositor Joan Sebastian; reportó MILENIO.
La madre del cantante dijo que, tras cremar el cuerpo de su hijo, no quiere deshacerse de sus cenizas, las cuales fueron depositadas en una urna con una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Entre lágrimas y al lado de la viuda de Figueroa, comentó que un día antes de su muerte, su hijo le pidió cinta adhesiva para pegar un dibujo que José Julián, nieto de Maribel, le hizo. En él, había un león grande y uno pequeño. Según revelan dicho dibujo estaba precisamente pegado en la pared de la habitación donde lo hallaron muerto y ahora decora la urna que eligieron para sus cenizas.
«Dios me bendijo con mi hijo, Dios me lo dio, Dios me lo quitó y que vuele alto. Nos vamos a volver a encontrar, espero que ahora esté con su papá«, externó llorosa.
Sobre su reacción al enterarse de la noticia, reveló que estaba tan sorprendida que no avisó a nadie más: «Estaba en shock. No le avisé ni a mi mamá. Me sorprendió que se apareciera tanta gente, toda la familia Figueroa«.
En cuanto a su forma de actuar en torno al privado funeral y otros detalles, aseguró que evitó que accedieran al interior. «No quería que esto fuera como un show porque cuando hay un dolor tan grande, lo que menos quieres son cámaras y que hubieran visto su cadaver», señala.
«El amor que siento por mi hijo va a durar hasta el día que me muera. Nos deja sus canciones y todas las cosas lindas«, aseguró Maribel Guardia.
Guardia también destacó el actuar de Marco Chacón, su esposo actual, quien asegura que cuidó de Julián ante la ausencia de su padre, Joan Sebastian: «Le doy gracias a mi esposo por todo el amor que le dio y el apoyo y la educación que le dio porque siempre fue incondicional«.
Asimismo, habló sobre la relación entre Julián y la abuela del cantante: «Mi mamá fue una parte esencial de su infancia. El amaba a su abuelita con todo el alma«.
Imagen portada: MILENIO