Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprehende FGR a funcionario del INM implicado en incendio en Ciudad Juárez

Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de departamento de Recursos Materiales, laboraba en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de departamento de Recursos Materiales, quien labora en la estación migratoria de Ciudad Juárez, y que fue señalado como uno de los responsables directos de la muerte de 40 extranjeros; informó MILENIO.

Apodaca Magallanes fue detenido a las 12:50 horas del día de hoy, afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en la mencionada localidad del estado de Chihuahua, la cual se encuentra sobre la avenida de Las Américas número 2700, colonia Parque Chamizal.

Ahora, solo faltan por ser detenidos el contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, así como

Juan Carlos Meza Cumplido, subdirector el Grupo Beta en la ciudad, y Cecilia Rivera Tena, jefa del departamento de Seguridad y Custodia.

En el caso del director del INM, Francisco Garduño Yáñez y el director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, fueron citados a comparecer en las audiencias iniciales donde serán imputados por la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito del servicio público, derivado de la muerte de 40 extranjeros en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más