Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Localizan presunto criadero clandestino en el río Santa Catarina

Más de 25 perros atados a árboles, y otros sueltos, entre ellos 14 cachorros, fueron localizados en un presunto criadero clandestino en el río Santa Catarina, a la altura del municipio de Monterrey; reportó MILENIO.

El hallazgo se realizó por parte de inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente, elementos de Servicios Públicos de Monterrey y personal de la oficina del gobernador Samuel García, al implementar un operativo en el río, en donde una persona fue detenida.

En el sitio se localizó además una especie de alojamiento, en el que es probable haya más perros en el interior, pero al momento estaba bajo investigación.

Los inspectores llevaban a cabo un recorrido en el río en busca de tejabanes irregulares, en el tramo de las avenidas Zaragoza a Revolución, los cuales deberán ser demolidos, cuando ubicaron el criadero.

Desde la tarde del miércoles, autoridades de Nuevo León han implementado operativos para desalojar a las personas que viven en el río, debido a que provocan incendios y están en peligro cuando llueve.

Se prevé que los operativos continúen en el lecho del río Santa Catarina en los próximos días.

Los perros fueron trasladados a veterinarias particulares para su atención y resguardo temporal.

El detenido será puesto a disposición de las autoridades, en tanto la Secretaría de Medio Ambiente continúa con el procedimiento correspondiente para sancionar al responsable

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más