La manifestación será este domingo 16 de abril en la plaza principal de China, a las 17:00, donde fue vista por última vez la joven de 20 años.
Familiares de Bionce Jazmin Amaya Cortez, joven que fue encontrada muerta tras reportarse su desaparición en Nuevo León, anunciaron a través de redes sociales que realizarán una marcha; informó MILENIO.
La manifestación se llevará a cabo el domingo 16 de abril en la plaza principal de China, a las 17:00, donde fue vista por última vez la joven de 20 años, quien reside en Mission, Texas, pero estaba de vacaciones en Nuevo León.
“Para la persona que guste atender. Pueden usar morado o azul ya que era el color favorito de bionce
NosFaltaBionce ”, escribió Ethna AC, hermana de la joven desaparecida.
Fue el pasado 9 de abril cuando la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió una alerta para localizar a una joven residente de Mission, Texas que desapareció en el municipio de China, Nuevo León.
La joven desaparecida fue identificada como Bionce Jazmín Amaya Cortéz, de 20 años
Días después, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que se desplegó un operativo de búsqueda por la joven.
Ante ello, la mañana del viernes, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, informó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León obtuvo órdenes de cateo para ranchos en Nuevo León para tratar de localizar a Bionce Amaya.
El funcionario estatal agregó que la corporación Fuerza Civil acudiría con personal de la Fiscalía para realizar las labores correspondientes.
Tras los operativos, el cuerpo de una mujer fue localizado en un inmueble en el municipio de General Bravo.
Por lo que la Fiscalía Especializada en Feminicidios espera los resultados de las pruebas periciales para confirmar si el cuerpo hallado corresponde o no a la joven Bionce Jazmín Amaya Cortéz; destacó MILENIO.
Confirman localización sin vida de Bionce
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la joven Bionce, encontrada sin vida este viernes en un rancho en el municipio de General Bravo, fue identificada por su medio hermano, y la causa de muerte fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
A través de un comunicado la noche de este sábado, la Fiscalía aclaró que aún falta el resultado de las pruebas periciales de ADN.
«El pasado 14 de abril se llevaron a cabo diversos cateos por parte de personal de esta Fiscalía logrando la localización de un cuerpo sin vida del sexo femenino, mismo que fue encontrado en un predio ubicado en la comunidad de El Verde, en el municipio de General Bravo, Nuevo León»; reportó MILENIO.
«Una vez practicados los estudios forenses al cadáver éstos dieron como resultado que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax. Así mismo se logró la identificación de dicho cuerpo ya que tanto por su vestimenta y sus características físicas fue reconocido por un medio hermano de la víctima como la persona que en vida llevara el nombre de Bionce Jazmín Amaya Cortéz, de 20 años de edad, estando aún pendiente el resultado del análisis pericial de ADN, que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada», refirieron.