Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparece delegado del INM en Chihuahua

El delegado del Instituto Nacional de Migración fue aprehendido el domingo por la Fiscalía General de la República.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, el contraalmirante Salvador González Guerrero, comparece hoy ante un juez en audiencia tras la muerte de 40 migrantes por un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez; informó MILENIO.

El domingo se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a González Guerrero en la colonia Jardines del Aeropuerto, en la Ciudad Juárez, en calle avenida Tecnológico en las inmediaciones del restaurante El Corralito.

De acuerdo a las autoridades, el funcionario contaba con una suspensión provisional otorgada por Claudia López López, jueza Séptimo de Distrito de Chihuahua, sin embargo, ésta no impedía su captura, debido a que es imputado por los presuntos delitos de homicidio y lesiones, el primero de ellos que amerita prisión preventiva oficiosa.

Según la defensa de las víctimas, el contralmirante dio la orden de dejar encerrados en una celda, bajo llave, a los migrantes durante el incendio.

En el caso del director del INM, Francisco Garduño Yáñez, y el director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, fueron citados a comparecer en las audiencias iniciales donde serán imputados por la FGR por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito del servicio público, derivado de la muerte de 40 migrantes en la estación de Ciudad Juárez.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más