Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Movilidad retirarán 660 camiones por cumplir su vigencia en Nuevo León

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado señaló que la intención es adquirir dos mil 700 unidades más para tratar de llegar a las cinco mil que se tenían.

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado adelantó que para este año sacarán de circulación 660 camiones del transporte público, por haber concluido su vigencia conforme lo marca la ley en la materia; informó MILENIO.

Sin embargo, en entrevista para el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, el titular de Movilidad, Hernán Villarreal, y José Manuel Valdez Gaitán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), adelantaron que para los primeros dos años de esta administración, que se cumplirán en octubre próximo, habrán de contar con dos mil 700 unidades nuevas.

“Son 660 unidades las que salen (de circulación) por modelo (de antigüedad) en este año”, sostuvo José Manuel Valdez.

Al respecto, Villarreal recordó que la administración la recibieron con dos mil 470 unidades de las cinco mil que tenía el estado en los últimos 15 años, situación por la cual la intención es adquirir dos mil 700 unidades más para tratar de llegar a las cinco mil que se tenían.

“Ciertamente nos dejaron algo muy deteriorado, dos mil 470 unidades de las cinco mil que llegó a haber hace 15 años. Lo que pretendemos nosotros es en estos primeros dos años incrementar la flota en otras dos mil 700, que es lo que se perdió en los últimos años.

“Entonces esa es la apuesta, vamos a pasos no tan rápido como quisiéramos, porque hemos tenido algunos contratiempos, pero ciertamente ya se han incorporado en este año y medio el triple de las unidades que se incorporaron en la administración anterior.

“No es llegar a las cinco mil (unidades), nosotros pensamos que con tres mil 500 vamos a tener, lo que pasa es que hay que renovar las que tienen más de 10 años y que ya van de salida”, refirió. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más