Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan por violencia de género en nueve municipios de NL

Anteriormente varios municipios del área metropolitana se encontraban ya con el protocolo de alerta.

Nueve municipios de Nuevo León actualmente ya cuentan con una declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, luego de que se añadieron los municipios de Escobedo, García, Ciénega de Flores y Salinas Victoria; informó MILENIO.

En entrevista en el Palacio de Gobierno, Graciela Buchanan, titular de la Secretaría de las Mujeres, informó que esta alerta ya estaba en los municipios de Apodaca, Cadereyta, Juárez, Guadalupe y Monterrey.

La funcionaria estatal informó que los cuatro municipios que se sumaron a este listado ya podrán iniciar acciones del protocolo de alerta por violencia de género.

«Escobedo, García, Ciénega de Flores y Salinas Victoria, ya vamos a empezar a trabajar con la alerta de género con las políticas que corresponden, ¿la alerta de género qué implica?, que hay lineamientos que son 17, que desde que yo llegué que por la pandemia o no quiero echar culpas a nadie, pero no se había hecho nada organizado», dijo.

La solicitud de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres plantea la conformación de un grupo interinstitucional y multidisciplinario para realizar la investigación sobre el contexto de violencia feminicida en los municipios citados.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más