Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanzan denuncias de Nava contra ex alcaldes

Tras meses de haberse presentado formales denuncias contra ex alcaldes del PAN de Santa Catarina, esta semana se dieron avances por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló el alcalde Jesús Nava Rivera.

Y es que las dos denuncias presentadas por la administración municipal de Santa Catarina en contra de quien resulte responsable, por presunto desvío de recursos avanzan en los organismos federales.

En los meses de febrero y marzo de este año, el alcalde Jesús Nava Rivera interpuso dos denuncias, una ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la otra en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respectivamente, a fin de que se investigue por probable perjuicio del erario municipal durante los dos gobiernos anteriores encabezados por Héctor Castillo y Víctor Pérez.

Las denuncias avanzaron en base a presuntos delitos por desvío de personal, desvío de recursos públicos, empresas todólogas, favoritas, aviadores y pago de trabajos no realizados.

Así es que con el objetivo de que reciban la sanción correspondiente, el edil, durante una visita a la Ciudad de México, presentó este recurso legal que sería la segunda denuncia a nivel federal contra los ex alcaldes desde marzo pasado.

«El dinero desviado durante muchos años tiene que regresar a las arcas municipales, con esta nueva denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación buscamos se sancione a quienes resulten responsables, tendrán que regresar los recursos».

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más