Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplazan audiencia de Francisco Garduño en Ciudad Juárez para el martes

Indicó que desde que llegó a Ciudad Juárez el día 28 de marzo su objetivo fue atender a las víctimas.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, dio a conocer que su audiencia, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputarle el delito de ejercicio ilícito del servicio público por el incendio en estación migratoria, fue aplazada para el próximo martes; informó MILENIO.

Al salir del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, el director del INM aseguró que está dispuesto a trabajar con las autoridades para que tengan absolutamente todos los elementos que permitan llegar a la verdad, en pro de las víctimas. 

“Aquí estaré y también informarles que se acaba de diferir la audiencia para el martes y eso también me impide alguna declaración adicional, pero quiero yo presentarles para que les informe mi abogado defensor”, dijo. 

Indicó que desde que llegó a Ciudad Juárez el día 28 de marzo, horas después del acontecimiento, su objetivo fue atender a las víctimas, asistir a los hospitales, apoyar a los servicios médicos así como en el traslado de los afectados.

También, dijo que se enfocaron en trasladar los cuerpos a los países origen, atender a los familiares de las víctimas, otorgándoles visas o documentos para que pudieran viajar para ver a sus familiares.

De acuerdo con el Código Penal Federal, en su artículo 214, la modalidad del delito que se le imputa al comisionado del INM tiene una pena de dos a siete años de prisión y de 30 a 150 días multa, por lo que no amerita prisión preventiva; sin embargo, el Ministerio Público de la Federación podría solicitar esta medida cautelar al juez.

Imagen portada: Ariel Ojeda | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más