Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Samuel García crearán Agencia de la Calidad del Aire en Nuevo León

El propósito es combatir todos los problemas de contaminación que hay en la entidad.

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció una publicación en el Periódico Oficial del Estado que crea la Agencia de la Calidad del Aire en Nuevo León; comunicó MILENIO.

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, explicó que esta Agencia forma parte de un plan maestro que buscará combatir todos los problemas de contaminación que hay en la entidad.

«El día de hoy vamos a publicar la creación de la Agencia de Calidad del Aire tan esperada por nuestro estado de Nuevo León, en este momento la firmo y se envía para su publicación.

«Esta Agencia es un punto muy importante de un plan maestro que hace unas semanas se dió a conocer… Estamos haciendo proyectos de largo plazo que resuelvan problemas de fondo porque el nuevo Nuevo León si los va a resolver de adeveras», dijo.

García Sepúlveda destacó que su creación es hasta ahorita porque no querían improvisaciones y mucho menos «tiros al aire».

«Con ello quiero decirles que este plan maestro que vamos a estar detallando va muy profundo, muy enserio, no queríamos improvisaciones y mucho menos queríamos tiros al aire», refirió.

Además, el gobernador indicó que la geografía del estado les juega en contra, así como el clima, la refinería de Pemex en Cadereyta y la industria.

«Creo que es el momento de decir ¡Hasta aquí!… Y una de las acciones es la creación de la Agencia de la Calidad del Aire», insistió.

Comentó que esta Agencia tendrá «dientes» para poder sancionar a cualquier empresa, industria o negocio que contamine, cual se su competencia municipal, federal o estatal.

«Vamos a dar dientes y atribuciones para que un órgano desconcentrado de Medio Ambiente, vaya por todos», apuntó.

Por su parte, Félix Arratia destacó que la operación de esta Agencia inicia con una inversión de 17 millones de pesos.

Asimismo, adelantó que algunas de las facultades de la Agencia serán realizar acciones de prevención, control y evitar la contaminación del aire, también monitoreará la calidad del aire, coordinará a las autoridades municipales, estatales y federales cuando se pronostique mala calidad del aire en la entidad, de igual forma, será el ente encargado de firmar los diferentes convenios en esta materia.

Imagen portada: Orlando Maldonado | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más