Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan economía mexicana crece 1.1% en primer trimestre

Con cifras originales, el PIB creció 3.9 por ciento en su comparación anual con el primer trimestre de 2022.

Durante el primer trimestre la economía de México se aceleró con un crecimiento de 1.1 por ciento en comparación con el trimestre previo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); reportó MILENIO.

De acuerdo con la estimación oportuna, se trata del sexto trimestre consecutivo de crecimiento y establece un nuevo máximo histórico, superando el previo del cuarto trimestre de 2022. Esto siempre y cuando no se hagan revisiones a la serie histórica.

El impulso para el PIB entre enero y marzo fue de las actividades terciarias, que representa los servicios, con un avance de 1.5 por ciento; el de secundarias, que integra a las industrias, 0.7 por ciento y el de primarias disminuyó 3.2 por ciento.

Con cifras originales, el PIB creció 3.9 por ciento en su comparación anual con el primer trimestre de 2022.

El sector que presentó el mayor avance fue el de servicios con un crecimiento de 4.4 por ciento, seguido del industrial, que estuvo beneficiado por un avance acumulado de 6.8 por ciento de las exportaciones durante el periodo.

Durante 2022 la economía de México terminó por avanzar 3.1 por ciento, esto en un entorno de alta inflación.

Las cifras definitivas sobre el avance del PIB en el primer trimestre de 2023 serán publicadas por el Inegi el próximo 26 de mayo.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más