Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes en NL alistan acciones jurídicas por falta de fondo

El edil de San NicolásDaniel Carrillo Martínez, señaló que ante el retraso en la entrega de los recursos del fondo de los 2 mil 500 millones a los municipios, los alcaldes se encuentran en trabajos jurídicos para resolver la situación a la brevedad posible.

Lo anterior, debido a que se están viendo afectados con el paro de diversas obras y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

«Ya empezamos con los trabajos jurídicos que fue justamente para lo que nos reunimos el viernes pasado y esta misma semana tendremos una segunda reunión para ver los acuerdos legales, porque en los procedimientos hay diferentes visiones y vamos a tener que compactar una para todos los alcaldes», mencionó Carrillo Martínez.

Carrillo Martínez, detalló que los recursos legales serán interpuestos por no depositar mensualmente los recursos tal y como se había establecido.

Asimismo, recordó que hay un procedimiento en la Corte respecto al señalamiento del Tribunal Superior de Justicia sobre la inoperancia de las reglas de asignación que se establecieron después de la publicación Ley, y que ha sido la justificación para detener los recursos de la ciudadanía.

«Esto ya se estipuló en el Poder Judicial del Estado y el Gobierno del Estado hizo una solicitud de amparo, que les notificaron que es inoperante a nivel nacional, y hoy estamos haciendo ese análisis los alcaldes porque es una necesidad para nosotros como ediles metropolitanos y no metropolitanos», subrayó.

En tanto, señaló que de nueva cuenta ya no se han realizado reuniones con las autoridades del Gobierno del Estado para solucionar la problemática.

«No ha habido reuniones para dar ya seguimiento», añadió.

Por último, lamentó que los recursos no se estén depositando mensualmente, ya que afectan a la operación del municipio.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más