Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García realiza tour por la Gigafactory de Tesla en Fremont, California

El gobernador de Nuevo León detalló la cantidad de empleados que tiene la empresa, los carros que producen y el tamaño.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su equipo de economía estatal realizaron un tour por la Gigafactory de Tesla en Fremont, California, donde reconoció que lo dejó sin palabras; comunicó MILENIO.

En sus redes sociales, el mandatario estatal e Iván Rivas, secretario de Economía, y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversiones, aparecen en un video donde de fondo es visible la fachada de la planta del magnate Elon Musk.

«Estamos en Silicon Valley, en Fremont, California, en la primer Gigafactory de Tesla que adquirieron en 2010, esta planta de Tesla produce los cuatro carros de Tesla Model S, Model X, el 3 y el Y, y tienen ya 30 mil empleados, parte del proceso de mejora para la Gigafactory de Nuevo León, hemos estado visitando las Gigafactory, ya visitamos Austin, ya visitamos Berlín y ahorita estamos visitando Fremont, nos va a faltar Reno (Nevada) y Shangai», dijo.

«Ándale, mira Marianis, mira Marianis… en (color) rojo con asientos negros», le presumió a su esposa Mariana Rodríguez.

El gobernador dijo estar sin palabras, ya que la fábrica está por llegar a los 4 millones de producción de autos. 

«Estoy sin palabras, ésta es la fábrica que produce más carros, ya van a llegar a 4 millones a nivel mundial en Tesla.

«Era de Toyota, les cuento, y en un join venture (las empresas se unen y conforman una empresa) con General Motors. En 2008, con la crisis inmobiliaria General Motors se va a la bancarrota y en una ganga Elon Musk lo compra.

«Caben 82 canchas de futbol de FIFA, y en el terreno, incluyendo la fábrica, caben 4 Disney de Anaheim, imagínense el tamaño de la de Monterrey que es mucho más grande que ésta.

«Cada vez me cae más el veinte de lo que viene para Nuevo León y esto se vendrá para arriba y aún no lo dimensionamos. Muchas felicidades y que se venga con toda la Teslamanía y… ¡hasta Nuevo León, baby!», se despidió.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más