Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Félix Cortés Camarillo

Del poco dormir y del mucho leer 
Se le secó el cerebro, de manera
Que vino a perder el juicio.
Don Quijote.

Tenemos desde Cervantes –y seguramente antes– en profunda desestima la ignorancia humana. Si don Alonso Quijano no se hubiera sorbido las cuatro novelas sobre Amadís caballero, de Gaula, que supuestamente escribió en 1508 Garci Rodríguez de Montalvo, y otros mamotretos que le chuparon el seso a don Quijote, no estaríamos disfrutando la narración de sus deliciosas aventuras.

El asunto es que la ignorancia –como la duda, que viene siendo lo mismo– son un importante motor del conocimiento. 

Yo solo sé que no sé nada, dicen que dijo el que dijo. Sócrates lo que hizo de inicio es reconocer su ignorancia, que es el primer impulso a querer saber. La ignorancia sabe; la sabiduría ignora, dicen por ahí. Solamente el que ignora algo quiere saber algo.

Nuestra sociedad se habituó ya a las certezas infalibles. Se llaman dogmas en la iglesia católica. Se llaman principios en la política. En ambos territorios, son falsedades.

Es imprescindible reconocer que ignoramos muchas cosas, pero que esa convicción es el detonador para saber más.

PARA LA MAÑANERA (Porque no me dejan entrar sin tapabocas): “Váyanse, o llamo a la policía” dice en un video difundido en repetidas ocasiones un supuesto hijo del presidente López cuando algunos informadores le requieren una postura sobre la información de sus posesiones inmobiliarias aquí y acullá, que Loret de Mola puso al descubierto hace un par de días. Nunca lo va a aclarar. La corrupción del Cuatrote está bien afincada. “Porque lo digo yo”, como dice el presidente Lopitos para legitimar cualquier arbitrariedad suya, como la congeladora en donde metió al INAI para evitar que los mexicanos sepamos algo de su irregular conducta: como los bienes de sus hijos. Por cierto, ¿cuánto le cuesta al país la tuition, perdónenme la insolencia, pero así se dice en la Gran Bretaña, que pagamos para que el benjamín de esta generación notable estudie en la bella y brumosa isla?

‎felixcortescama@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Félix Cortés Camarillo

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más