Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en donde parece que hay una creencia de que en Nuevo León no hay talento ni capacidad es en la Secretaría estatal de Educación, en donde todos los subsecretarios provienen de la Ciudad de México. Con ese equipo importado la titular de la dependencia, Sofialeticia Morales, intenta resolver los problemas diarios que los estudiantes nuevoleoneses enfrentan en las aulas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- PARA acabar ya con las dudas y los rumores, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, marcó anoche con su equipo la ruta para su reelección…

2.- EL emecista sostuvo una encerrona privada con gente de su confianza en el Casino Monterrey para establecer las estrategias con la tirada de ganar de nuevo la Alcaldía en la elección del 2 de junio del 2024…

1.- CON esta primera junta de planeación electoral, Colosio busca mandar la señal clara de que ya no trae en el radar ir el próximo año por una candidatura al Senado ni mucho menos a la Presidencia…

2.- YA con eso, muchos que traían el plan de pelear la Alcaldía de Monterrey, decidieron guardar sus lanzas (y las chispitas) para el 2027…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La verdad sea dicha, estimado lector, ahorita los números le favorecen al gobernador Samuel García, quien ha salido bien calificado en varias encuestas en el último mes…

En varias encuestas locales y nacionales Samuel ha tenido cifras favorables, y aquí se las explicamos: en una, la de Saba Consultores, el gober naranja salió con 65% de aprobación, pero hubo otra local que le dio hasta un 80 por ciento…

Otro estudio nacional le dio un 69% y en esta último se reseña que Samuel destacó en otros cinco rubros más dentro del top cinco de mandatarios mejor valorados por sus gobernados…

Para remachar, la empresa Massive Caller, que muchos asociaban al PAN, le dio a Samuel un 63.5% de aprobación ciudadana… o sea, en todas está arriba del 60%, que es un buen número para un funcionario en México…

Vamos, estas son buenas noticias para el mandatario de Movimiento Ciudadano, y es una buena racha porque está mejor posicionado que hace algunos meses, sobre todo cuando enfrentó la crisis del agua el año pasado…

¿Será melón o será sandía, será la Tesla del otro día?…


Fuerte pero medido, así fue el reclamo que hizo ayer la alcaldesa Cristina Díaz al gobierno del estado para que entregue a los municipios los apoyos que les pertenecen…

Y es que Cristina, como presidenta de la Mesa Metropolitana que aglutina a los municipios de la urbe regia, alzó la voz para recordarle al gobierno que les deben a los ediles en conjunto más de $1,700 millones de pesos –¡zaaaz!–, una cifra que ya la quisiera hasta Obama…

En la reunión que sostuvieron con el tesorero Carlos Garza, los ediles le señalaron que el adeudo de fondos corresponde de enero a abril –“casi nada”– y hasta le dijeron que si no hay lana ¿cómo quiere el gobierno estatal que los municipios pavimenten las calles y las mantengan al 100 para no dañar los nuevos camiones?… Es pregunta, le dijeron.

Total, mientras son peras o son manzanas, a los municipios les urgen esos fondos pues es una lana que deja de invertirse en obras básicas prioritarias en sus respectivas localidades… No pos sí.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TODAVÍA NO SE VA THE SHADOW, ALIAS Javier Navarro Velasco de la Secretaría General de Gobierno, y algunos colaboradores de los posibles sucesores andan de la greña… ¡sabroso!

Verá usted, ese cargo ya fue ofrecido a Fede Rojas Veloquio y a Waldo Smart, alias Waldo Fernández… pero al que realmente quiere ahí Pedro Bello es a Lalo Gaona, su coordinador de bancada en el Congreso, quien desde la silla de X2 seguiría coordinando de facto.

En el Congreso, mientras tanto, hay silencio en torno a la oficina de The Shadow, nadie se acerca, nadie va a preguntar, nadie se ofrece… estos son los días más solitarios para el funcionario que aguarda a que el Congreso defina si van a removerlo como parte del procedimiento de Juicio Político o lo van a perdonar.

LO CIERTO ES QUE EN LA MESA DE LA COORDINACIÓN del PAN y el PRI, hay una convicción planteada otra vez por Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, y el Chale de la Fuente… «Necesitamos una acción contundente».

Así, de plano, contundente… algo que le enseñe a Pedro Bello, alias Samuel García, que las cosas van en serio y que le van a desmantelar el gabinete.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora sí que las autoridades estatales y municipales están entrampadas en un tira tira que afecta no solamente las finanzas, sino al transporte público y al automovilista en general.

Por lo que el asunto se ha vuelto un problema en cadena que tiene que ver con el reparto de los recursos estatales a los municipios y que afecta el mantenimiento de las vialidades ante los baches.

Y, que estos a su vez, representan un grave problema hasta para la circulación de las nuevas unidades de transporte público, que son más bajitas para facilitar su uso a personas mayores y con discapacidad.

Pero que, debido a su »novedosa» condición dificulta su traslado por calles y avenidas muy mal planificadas, llenas de baches y con topes no estandarizados que en nada ayudan, según autoridades de movilidad.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quienes se tomaron un mega puente fueron los diputados panistas Mauro Guerra y Luis Susarrey, pues desde el miércoles faltaron a la sesión del Congreso porque se fueron a León, Guanajuato, para apoyar a los Tigres de la UANL.
Como ayer no hubo sesión y hoy por ser 5 de mayo, día conmemorativo de la Batalla de Puebla, lo toman como asueto, será hasta el próximo lunes cuando tengan que hacer acto de presencia.

Dicen Los Infiltrados que incluso la sesión de la Comisión de Presupuesto, que estaba en agenda para ayer, fue reprogramada por su presidenta, la priista Jessica Elodia Martínez, para el próximo lunes, con tal de no interrumpir el puente vacacional.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más