Julian Assange, fundador de Wikileaks, escribió una carta para el Rey de Reino Unido, Carlos III, en donde pide su visita a la prisión de Belmarsh, al sureste de Londres.
La carta está escrita de manera irónica, Assange aprovecha para denunciar varios puntos entre los que destacan el ser preso político por órdenes de otro país y la mala alimentación que está recibiendo y lo señala de la siguiente manera:
Al visitar la cárcel “el monarca tendrá la oportunidad de “deleitarse con las delicias culinarias preparadas para sus fieles súbditos con un generoso presupuesto de dos libras al día.”
Además, denunció la muerte de uno de sus compañeros en la prisión quien presuntamente se suicidó con sus sábanas a unos metros de su celda. Se trataba de un hombre homosexual que sería deportado a Brasil.
De igual forma, señaló en su carta que «uno puede realmente conocer la medida de una sociedad por la forma en que trata a sus prisioneros, y su reino seguramente se ha destacado en ese sentido».
La carta fue enviada un día antes de la ceremonia en donde se coronó al Rey Carlos III en la Abadía de Westminster, Londres.
Assange está preso desde el 2019 debido a que creó en 2009 una plataforma llamada WikiLeaks, mediante la cual difundió en 2010 y 2011 cerca de 700.000 documentos confidenciales militares y diplomáticos, entre ellos sobre las guerras de Irak y Afganistán