Tigres venció en casa al Puebla y eso fue por marcador final de un gol contra cero, para con ello superar el repechaje y enfrentar en los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX a los Diablos Rojos del Toluca.
Con un gol de Sebastián Córdova al 55′ de acción y con un penal fallado del Puebla en el cierre del duelo, Tigres superó el repechaje y enfrentará en la Liguilla al cuadro del Toluca.
En lo que respecta al juego, Tigres generó su primera de peligro al minuto cinco tras un pase filtrado de Vigón sobre Gignac, pero el portero Anthony Silva achicó en el área y atajó el remate del francés, mientras que después, al 14′ y 20′, la defensa del Puebla en el área chica tapó un remate que iba a gol de Raymundo Fulgencio y después Sebastián Córdova estuvo cerca del primero, pero su tiro solo pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el arquero rival.
Más tarde, al 32′, el Puebla probó suerte con un remate desde fuera del área de Facundo Waller que atajó el portero Nahuel Guzmán, todo esto para que al 33′, instantes después, Silva del Puebla atajara un remate desde fuera del área de Diego Laínez, aunque después tuvo una doble atajada a tiros de Fulgencio y Juan Pablo Vigón.
Los felinos buscaban el gol de manera desesperada en la primera mitad y al 40′ de acción hubo un remate de tiro libre que atajó Silva a un tiro de Gignac, aunque después éste portero contó con la suerte de que el balón no se fuera al fondo de las redes cuando Samir Caetano a la altura del manchón penal tuvo un rebote a favor y su tiro pasó por arriba del travesaño.
Tigres cerró con jugadas de gol en la primera mitad y ya en la segunda pasó lo mismo, aunque ahí si se logró vulnerar el arco que defendía el portero de los enfranjados, aunque antes parecía haber ocurrido un penal en el área grande sobre Sebastián Córdova que no se marcó.
Fue al 55′ cuando Diego Laínez asistió en el área a Francisco Sebastián Córdova y este jugador de un zurdazo hizo que la potencia del balón venciera el lance de Anthony Silva para el primer gol de Tigres en el cotejo.
Puebla despertó y preocupó a Nahuel Guzmán al 61′ de acción con un remate desde fuera del área de Federico Mancuello que controló el portero felino, aunque posteriormente a eso vinieron dos jugadas de gol que increíblemente la escuadra de Tigres no las mandó al fondo.
Primero Vigón a pase de Laínez en el área no mandó el balón al fondo de las redes tras una barrida salvadora en el área del rival y eso al 62′, mientras que las tarde, al 63′, Gignac con un remate de cabeza estuvo cerca del segundo, pero atrás Silva atajó.
Posteriormente a eso, el Puebla tuvo al 73′ un penal a favor tras una mano en el área de Diego Reyes a un tiro de Omar Fernández, pero el jugador Diego De Buen falló la pena máxima al 74′.
Tigres sufrió en los siguientes minutos ante los acosos del Puebla, pero no llegó el empate poblano y con eso los de la UANL se metieron a la Liguilla, a los cuartos de final del Torneo Clausura.
Ahora Tigres enfrentará en los cuartos de final al conjunto del Toluca, siendo la ida en el Estadio Universitario y la revancha en el Nemesio Diez del Estado de México, todo esto a falta de confirmar los horarios.