El Municipio de Escobedo puso en marcha el proyecto «Huellas que transforman», el cual es llevado a diferentes escuelas de la ciudad.
Lo anterior, con el objetivo de concientizar a la población estudiantil acerca del respeto, cuidado y consideración a los animales de compañía.
A través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, se impartió una plática en la Escuela Primaria Licenciado León Guzmán, sobre cómo erradicar el maltrato y los actos de crueldad hacia a los animales y, que esta información, la repliquen en sus hogares.
Acompañados por Falkor, Dante y Lili, perritos rescatados, la Dirección de Protección y Bienestar Animal, recordó que los animales son seres vivos que sienten y no deben ser considerados y utilizados como objetos.
«En Escobedo, se respeta la vida de las personas, los animales y todos los seres vivos, aquí no sacrificamos perritos, nosotros lo que practicamos es una filosofía de protección.No olviden que los animalitos que viven en la calle también son valiosos y que merecen tener un hogar y una familia», mencionaron.
Se informó que como parte de los servicios de la Dirección de Protección y Bienestar Animal ofrece a la ciudadanía, se han esterilizado más de cinco mil perritos y se ha evitado que estén en condición de calle casi 80 mil.
Durante la plática, en la que se abordaron los cuidados básicos de un tutor responsable y los principios básicos del comportamiento animal, los alumnos de primero a sexto grado tuvieron la oportunidad de convivir con Falkor, Dante y Lili, a quienes les brindaron amor y cariño.