Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García pedirá mil 600 mdp a AMLO para modernizar refinería de Cadereyta

Tras la presentación del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire, Samuel García dijo que buscarán modernizar la planta de Pemex.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia Sepúlveda, anunció este jueves que solicitará al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador mil 600 millones de pesos para modernizar la refinería de Pemex de Cadereyta; informó MILENIO.

Tras la presentación del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA) en la Nave Lewis del Parque Fundidora, el mandatario estatal reveló que Pemex ya admitió las áreas de oportunidad en materia ambiental.

«Hay que aprovechar este evento porque viene el Presidente el sábado a la refinería y ya le hicimos llegar una ficha donde nuestros amigos de la refinería ellos mismos aceptan que hay áreas de oportunidad, como hay en la industria, como las hay en los camiones, como los hay en la ciudadanía, como las hay en los municipios.

Refirió que los mil 600 millones de pesos que se pedirán, se invertirán en comprar cosas que se requieren para modernizar la refinería.

«Junto con esa información le vamos a pedir al presidente mil 600 millones (de pesos) adicionales para comprar que requerimos para modernizar la refinería y poner una plantas que capturan el dióxido de carbono, el nitrato y otras fuentes que esa refinería podría mejorar en captación», puntualizó.

El mandatario reveló que la visita de López Obrador a Nuevo León estará acompañados por la ‘plana mayor’ del gabinete, conformada entre otros por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Maria Luisa Albores, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Presentan PIGECA

Con un llamado a las pedreras para que ya no evadan el impuesto verde y eviten que se proceda penalmente, el Gobierno del Estado presentó este jueves el Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA), donde todas las empresas, incluida la refinería de Pemex en Cadereyta, se suman a un compromiso de reducción de emisiones de contaminantes; señaló MILENIO.

La presentación del PIGECA la encabezó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en la Nave Lewis del Parque Fundidora, donde asistieron un centenar de personajes, entre funcionarios federales, estatales, académicos e industriales involucrados con la calidad del aire. Sin embargo, no se vieron en el lugar a los alcaldes metropolitanos y foráneos, pues no acudió ninguno.

Félix Arratia Cruz, secretario del Medio Ambiente de Nuevo León; Alfonso Martínez Muñoz, de la Subsecretaría de Gestión Integral del Agua, Residuos y Biodiversidad, además de Asume Armandina Valdez, de la Agencia de Calidad del Aire estatal, dieron a conocer los pormenores del plan para implementarse en un plazo de 10 años y que busca reducir las emisiones contaminantes en 37 por ciento.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más