Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan fallos definitivos para construcción de la carretera La Gloria-Colombia

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León dio a conocer los consorcios encargados en la construcción de los 28.12 kilómetros de la carretera.

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León dio a conocer los fallos definitivos para la construcción de los 28.12 kilómetros de la carretera La Gloria-Colombia, misma que pretenden terminar el 22 de diciembre del presente año; informó MILENIO.

A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado de este viernes, la dependencia estatal asignó a cinco consorcios y dos empresas siete tramos que construirán la nueva arteria estatal.

De acuerdo con el documento, en los siete tramos, el Estado erogará mil 554 millones 355 mil 653 pesos.

Así, el Estado adjudicó el primer tramo al consorcio compuesto por las empresas Dirección y Gerencia de Proyectos Magna SA de CV, y Construobras de la Garza SA de CV, cuya propuesta con IVA incluido fue de 253 millones 715 mil 326 pesos.

El segundo tramo fue asignado al consorcio de empresas compuesto por Guajardo y Asociados Constructora SA de CV; Excavaciones y Pavimentos PAG SA de CV, y Tahe Construcciones de Durango SA de CV; quienes realizaron una propuesta de 353 millones 699 mil 720 pesos; destacó MILENIO.

El tercer tramo fue asignado a la empresa Desarrollos Mafersa SA de CV, quien realizó una propuesta de 223 millones 928 mil 794 pesos.

Mientras que el cuarto tramo fue asignado a la empresa Yacare México SA de CV quienes realizaron una propuesta económica de 201 millones 253 mil 201 pesos.

En tanto, el quinto tramo fue asignado al consorcio compuesto por las empresas Servicios Polisémicos SA de CV; y Grupo Estructo SA de CV, quienes hicieron una propuesta de 201 millones 298 mil 781 pesos.

El sexto tramo se asignó al consorcio confirmado por las empresas Maquinaria y Equipos de Terracería SA de CV; Corporativo Gladius SA de CV; y Operadora de Contratos Internacionales RR SA de CV, al ofrecer una propuesta económica de 126 millones 790 mil 855 pesos.

Por último, el séptimo tramo que consiste en la construcción de un distribuidor vial en el entronque La Gloria se asignó al consorcio de empresas compuesto por Dirección y Gerencia de Proyectos Magna SA de CV, y Construobras de la Garza SA de CV; quienes hicieron una propuesta económica de 193 millones 668 mil 976 pesos.

Los trabajos de la construcción de La Gloria-Colombia iniciaron a partir del 8 de mayo del presente año.

Esta carretera unirá a las carreteras Colombia y Laredo en la zona límite con Tamaulipas, y la intención es que quienes vayan y vengan a los Estados Unidos lo hagan a través del Puente Colombia.

Invertirán 48 mdp en modernización de carretera federal

En esta misma publicación, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado dio a conocer que adjudicó a la empresa Servicios Especializados para la Construcción Sustentable SA de CV la modernización de la carretera federal 58, tramo Galeana-San Roberto, en donde realizarán una inversión de 48 millones 479 mil 584 pesos.

De acuerdo con el documento, los trabajos de modernización de dicho tramo consistirán en la construcción de un puente sobre Río y una “Y” griega en la intersección con la carretera Estatal 61 Matehuala-La Poza, así como de más adecuaciones en la intersección con la carretera 57, todo dentro del estado de Nuevo León.

Los trabajos de esta obra iniciaron el 8 de mayo y deberán concluir el 26 de abril del 2025; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más