Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viaja Samuel García a gira de trabajo por Corea del Sur

El gobernador Samuel García Sepúlveda salió ayer del país rumbo a una nueva gira de trabajo por Corea del Sur.

Tras acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita a la Refinería de Cadereyta, el mandatario estatal regresó a su casa por su equipaje y se dirigió al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Sin compartir detalles de su agenda ni cuántos días estará fuera, adelantó que concretará la llegada a Nuevo León de una nueva armadora de vehículos eléctricos.

«Va voy rumbo al aeropuerto, rumbo a Corea, con parada en Dallas», expuso.

«Vamos a Corea, como ya les había avisado».

Previamente, el pasado jueves, el emecista confirmó su viaje y reiteró su compromiso por ir en busca de más y mejores inversiones.

La meta, dijo, es hacer de Nuevo León un hub mundial de electromovilidad.

 «Hoy tenemos la gran oportunidad de convertirnos en un hub mundial de electromovilidad, a eso vamos a Corea», refirió.

«Nos vamos a traer otra planta que va a generar otro carro eléctrico en esta ciudad».

Posteriormente, al anunciar la ampliación la ampliación de una empresa del sector automotriz por 200 millones de dólares, este viernes, destacó que como gobernante tiene que salir al mundo para traer a Nuevo León más empleo y mejores salarios.

Esta última inversión, dijo, no llegó sola, pues se concretó el año anterior durante su gira por Europa; salidas que continuarán para convencer a las empresas de que Nuevo León es el mejor lugar para invertir.

«Les pedimos que tengan toda la confianza de que el gobierno de Nuevo León está saliendo al mundo para traer las mejores empresas, los mejores sueldos y las mejores prestaciones para ustedes», manifestó.

«No llegan por casualidad, no existe la buena suerte; la buena suerte es para los mediocres. Aquí trabajamos duro, trabajamos largo y tendido y nos ganamos las cosas trabajando».

«Este boom económico que tiene Nuevo León no se puede perder un solo segundo. Nada llega solo, nada llega por casualidad, hay que ir a conseguirlo, hay que salir al mundo por esas empresas que luego traen una derrama económica histórica «, puntualizó.

Resaltó que, si el 2022 se rompió record con 4 billones, este año se llegará a los 13 billones de pesos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más