Por Obed Campos
Sucedió en estos días lluviosos por avenida Chapultepec: una unidad pick-up de la Policía de Monterrey, mejor conocida como Policía Regia, atestada en la caja o batea de oficiales uniformados.
Nadie me lo contó, porque yo lo vi con estos ojos que se han de comer los gusanos y hasta tuve chance de tomarles una foto discretamente con mi teléfono.
Como ya dije, era una tarde de lluvia pertinaz y, pese a ser mayo, helada. Los oficiales (hombres y mujeres) eran trasladados sin una lona que al menos los protegiera de los ventarrones en la caja de la unidad 241.
Pero esta foto de la que hablo es la muestra del desgobierno que sufre esta ciudad…
¿Cree usted que el jefe de la Policía de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, o su estado mayor se trasladen en las mismas condiciones que estos policías?
¿O usted cree que al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas le preocupa la suerte de esos uniformados y uniformadas? Porque preguntar si el alcalde alguna vez ha viajado en la caja de una camioneta es irrelevante. La pregunta se contesta sola.
Lo que pasa es que bien fácil que se nos olvida que son esos mismos maltratados policías los que “cuidan” de nosotros…
¿Con qué ánimos saldrán a vigilar y a prevenir esos hombres y mujeres?
NUEVO LEÓN: LÍDER EN ELECTROMOVILIDAD
Con el anuncio de la coreana Kia Motors sobre la expansión de su planta en Pesquería, Nuevo León, para poder producir autos eléctricos, la entidad da un paso más hacia un futuro sostenible. El gobernador Samuel García destacó durante su gira por Corea que esta inversión fortalecerá la posición de la entidad como el hub de electromovilidad de América Latina.
Esta expansión no solo generará empleos de altísima calidad, sino que también contribuirá al medio ambiente. Y al enfocarse en la producción de vehículos eléctricos, el estado demuestra su liderazgo en la promoción de tecnologías limpias y su compromiso con la reducción de emisiones contaminantes.
La planta de Kia Nuevo León tiene una capacidad de producción de 400 mil vehículos al año y emplea alrededor de tres mil personas. Aquí se producen los modelos Kia Forte y Kia Rio, y próximamente, la modalidad eléctrica.
Bien por el gobernador Samuel García y bien por Kia Motors, al comprometerse con el desarrollo sostenible. Este es el momento de Nuevo León, y su dedicación a un futuro más limpio y próspero es digna de admiración y apoyo.