Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Listos Chefo y Cienfuegos para las pluris?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Arturo Salinas Garza, buscará reelegirse para la gestión 2023-2025, luego de que el 1 de agosto concluya su periodo. Entre los proyectos a los que le daría seguimiento se encuentran reforzar la digitalización, continuar con las audiencias híbridas y lograr que haya una mujer en el Consejo de la Judicatura. Se dice que magistrados y jueces darían su respaldo por las relaciones que Salinas ha hecho en el Poder Judicial, pues desde que llegó se han dado a conocer más los proyectos en medios.

Que como parte de los trabajos para mejorar las condiciones de acceso a servicios de salud de personas que presentan vulnerabilidad, ayer se instaló el Comité de la Vía de la Salud de la Nueva Ruta, por parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, que encabeza Martha Patricia Herrera González, y la de Salud, cuya titular es Alma Rosa Marroquín Escamilla. En la primera sesión, Marroquín Escamilla, presidenta del Comité, tomó protesta a integrantes del mismo.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TODO comenzó con la decisión de Luis Donaldo Colosio de ir por la reelección como Alcalde de Monterrey en el 2024…

2.- ESO dejó automáticamente fuera de la contienda por Monterrey al tricolor Francisco «Chispitas» Cienfuegos, que en las encuestas sale muy por debajo de Colosio, y obligó al PRIAN a olvidarse del Palacio de Cristal y enfocar su baterías en otro objetivo…

1.- YA como aliados abiertos (¡fuera máscaras!), Cienfuegos y el panista Zeferino «Chefo» Salgado, que mangonean tras bambalinas al PRI y al PAN, buscarán el control del Congreso local en las elecciones del 2024…

2.- DE entrada, los interfectos pretenden amarrar para ellos las Diputaciones «pluri», dos por partido, como un seguro que les permita alcanzar una curul sin tener que hacer campaña ni competir en un distrito electoral…

1.- ADEMÁS, con la reforma a la Ley Electoral aprobada este lunes a instancias del PRIAN, aseguran el control para que sus actuales Diputados -los cómodos y convenientes, of cors- puedan reelegirse por el mismo distrito por el que llegaron al Congreso en el 2021…

2.- Y SI al Diputado le desaparecieron su distrito como parte de la redistritación que realizó el INE, le dan la «opción» de elegir cualquiera que se ubique al menos una sección electoral de su anterior distrito…

1.- CLARO que los candidatos a la reelección tendrán que hacer campaña y gastar mucha lana, perdón, mucha suela para buscar votos…

2.- PERO eso es para la tropa, no para «Chispitas», «Chefo» y otros políticos chamuscados que no ganan una elección ni en su casa y que buscarán obtener una curul sin despeinarse…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hasta que vio la luz Javier Navarro en su lucha contra el PRI-AN… Ahí tiene usted que el secretario de Gobierno de Samuel García consiguió el respaldo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), algo que le había negado la Comisión Estatal, en su batalla para frenar el juicio político que le siguen en el Congreso local…

Así, la CNDH emitió una recomendación a favor del funcionario estatal para que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Pleno del Congreso del estado reabra y reponga el procedimiento contra Navarro, al encontrar que se vulneraron los derechos humanos del quejoso… Este documento es claramente “un coscorrón” de la CNDH de Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que dirige la maestra Olga Susana Méndez Arellano…

Recordemos que el organismo estatal se había declarado incompetente para conocer del tema, pero pues ya tuvo que entrar la Comisión NACIONAL a enmendarle la plana… ¡Pácatelas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL CONDE DE TRANSILVANIA, ALIAS Adán Augusto López, mandó a pedir un expediente… una copia, vamos.

Se trata de la investigación en contra de Llámenme Mike, alias Miguel Flores, jefe de la oficina del Gobernador, y auténtico número dos en la estructura del poder estatal.

¿Y para qué lo pidió?… ¿será que piensa interceder por él? ¿Será que no?

YA ESTÁ EN LA FISCALÍA un abogado prestigiado, y amigo de Adrián de la Garza.

David Ramos anduvo por ahí, y aunque oficialmente no han dado a conocer el dato, es casi seguro que tome control de áreas administrativas.

Pedro Arce acomoda las piezas con gente con la que fue creciendo en su carrera, y obvio, ni modo que no… si su carrera estuvo muy al parejo de la de Adrián en tiempos de Treviño Berchelman y Alejandro Garza y Garza, cada uno que entre va a salir relacionado con Adrián, con Berchelman o con Alex.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Glen Villarreal, secretario general de Movimiento Ciudadano (MC), durante su citatorio ante la Auditoría Superior del Estado por el supuesto uso inadecuado de recursos públicos cuando fue director de Comunicación Social del Gobierno central, realmente no aclaró gran cosa.

Nos dicen que se mostró dubitativo durante las preguntas que se le hicieron por el manejo de los recursos y, que además cayó en contradicciones, algo que llama mucho la atención pues se esperaba que fuera más conciso en esta parte, sabiendo de antemano lo que le esperaba.

Los auditores al parecer no terminaron muy convencidos por las declaraciones de Glen, quien en momentos, dicen, hasta mostró molestia por la situación.

La realidad de Glen es que ha preferido culpar al priista Francisco Cienfuegos y al líder del Grupo San Nicolás, Zeferino Salgado, de manejar y controlar las decisiones de fiscalización de la Auditoría, pero no se hace responsable de sus actuaciones como funcionario público.

¿El caso de Glen será turnado a la Fiscalía Anticorrupción? Algunas voces nos dicen que sí, y que esto podría darse tan pronto como la próxima semana, pero no hay que descartar que la Auditoría simplemente se eche para atrás y congele el caso. Veremos qué se resuelve en los siguientes días.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer una vez más, la coordinación de las fuerzas del bien en las fronteras de San Luis Potosí con Nuevo León rindieron frutos.

Tan es así, que en la privación de su libertad a pasajeros de un autobús en SLP, Fuerza Civil hizo lo propio de su lado.

Por lo que la Guardia Nacional informó lo sucedido del lado potosino, lo cual fue confirmado por un grupo de extranjeros que pasó a NL.

Y, que en su Twitter el jefe policiaco, Gerardo Palacios Pámanes da fe de los sucedido de ambos lados de la frontera.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El estilo del gobernador Samuel García, quien ha grabado varios videos explicando en un pizarrón temas como el presupuesto o las líneas del Metro, ya está siendo imitado por otros políticos.

Dicen Los Infiltrados que Francisco Cienfuegos, secretario de Enlace Legislativo del PRI y delegado de la dirigencia tricolor en Coahuila, difundió el lunes un video donde a muchos les recordó el estilo de usar las redes sociales del gobernador.

Cienfuegos explica, con la ayuda de una pizarra, cómo afecta a los municipios no recibir 140 millones de pesos que tiene el estado y criticó a quienes denominó “los juniors del poder”.

Fotografía tomada de Internet

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más