Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Morena aumentar el número de rutas urbanas en el Estado

Ante la falta de unidades para brindar un servicio de calidad, la bancada de Morena del Congreso Local solicitó al Gobierno del Estado incrementar el número de camiones.

El diputado local de Morena, Waldo Fernández González, dijo que era necesario eficientizar el servicio, luego de que se reportara el decrecimiento de unidades y de usuarios de rutas urbanas.

«Todos los días me llegan mensajes de ciudadanos que están cansados de esperar durante horas un camión para poder llegar a su trabajo o a su hogar».

«Pese a que La Ley de Movilidad del Estado marca que para el diseño de las redes y rutas, se debe de tomar en cuenta la demanda de éstas y la satisfacción del usuario con un tiempo de espera que no sea mayor a quince minutos. La realidad hoy es abismalmente distinta» explicó el legislador.

Por eso, dijo Fernández, contar con un transporte suficiente, digno, eficiente y accesible hoy es una de las preocupaciones más importantes para los nuevoleoneses.

El legislador instó a las autoridades estatales a dar solución, ante el retraso de las nuevas unidades que compró, pero no han llegado.

Cabe destacar que a diario decenas de usuarios del transporte urbano pasan de una a una hora y media en espera de poder abordar un camión para dirigirse a su trabajo o a sus escuelas.

El coordinador de la bancada de Morena, ha manifestado que hay mucha ineficiencia en este sentido debido a que el gobierno del estado no ha podido adquirir la totalidad de los camiones que ha comprado.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más