Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan diputadas cambiar ley para agilizar adopciones en Nuevo León

Para agilizar el proceso de adopción en Nuevo León, diputadas del Congreso Local señalaron que trabajarán para hacerle cambios a la ley.

En su más reciente visita que realizaron al DIF Capullos, las legisladoras manifestaron que el mismo personal de la dependencia les hizo saber toda clases de trabas y burocracia que un matrimonio tiene que realizar para poder adoptar a un menor de edad.

La diputada Perla Villarreal Valdez, dijo que los menores deberían de estar integrados a una familia, y si el DIF tiene la manera de proporcionarles un hogar era necesario presentar una iniciativa de reforma.

«Hay muchas lagunas en la ley en materia de adopciones, es muy valiosa toda esta información porque lo que queremos es que más niños sean adoptados, la meta del DIF Capullos es la meta principal».

«Entonces que la sociedad vea como está realmente esta problemática, que podamos tener más adopciones en Nuevo León y creo que desde el Congreso del Estado podemos hacer una mancuerna muy importante con el DIF Capullos y todas las áreas de DIF para poder sensibilizar esto para hacer legalmente y legislativamente todo lo necesario para poder agilizar todo este proceso o trámites».

«Quedamos en que esto no es de partido políticos, esto es por el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León que necesitan de nuestro apoyo y que desde el Congreso lo vamos hacer», expresó.

Por su parte, la diputada panista Nancy Olguín, señaló que era necesario acortar los tiempos de adopción o que regresen a sus familias.

«Nosotros queremos que la temporalidad del niño sea lo más breve posible, que los procesos para integrarlos a una familia sea lo más pronto posible porque desafortunadamente en la actualidad es muy largo y si tiene la oportunidad de estar con una familia es la principal misión de las autoridades.».

«Queremos que el niño regrese con la familia porque es el lugar ideal, hay que hacer todo un trabajo previo y en eso vamos a trabajar para darles a los niños esa oportunidad», expuso.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más