Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen en NL a participantes del programa Jóvenes al empleo

El secretario de trabajo estatal Federico Rojas Veloquio, destacó que en esta ocasión cerca del 80 por ciento de beneficiarios son mujeres.

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León entregó constancias y becas de capacitación a 395 ciudadanos que participaron en el programa ‘Jóvenes al empleo y más‘; reportó MILENIO.

Los beneficiarios tomaron 32 cursos que fueron impartidos en línea en coordinación con la asociación Mujer, Matrimonio y Familia, A.C., (Mumafam), y el centro capacitador Taravy.

​En su mensaje, Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, destacó la participación de las mujeres en estas capacitaciones al ser más de 80 por ciento las beneficiarias esta generación.

“Este programa de Jóvenes al Empleo y Más nos ayuda a seguir acercando oportunidades a las y los jóvenes en su primera etapa laboral y brindando cursos en áreas de mayor demanda actual, hoy vemos más de un 80 por ciento de mujeres certificándose gracias a asociaciones de la sociedad civil”, indicó.

Mumafam, asociación civil que promueve la capacidad de emprendimiento de las mujeres para mejorar su calidad de vida, realiza cuatro cursos de marketing digital, administración para navegar en forma digital, ventas digitales y computación básica y Office, mientras que Taravy llevó a cabo 14 cursos, nueve en generación de contenidos en redes sociales y cinco en manejo de redes.

Jóvenes interesados en capacitarse en nuevas tecnologías

Imagen: Jorge López | MILENIO

Por su parte Ernesto Garza, director del Servicio Estatal del Empleo, elogió el interés de las y los jóvenes en capacitarse en las nuevas tecnologías.

“Estamos muy emocionados en poder acercar a las y los jóvenes más cursos enfocados en las nuevas tecnologías, hoy 395 jóvenes están preparados para tener mayores oportunidades laborales o emprender un proyecto de auto empleo” indicó.

En el 2022 se impartieron 42 cursos beneficiando a 478 personas en coordinación con Mumafam, y 51 cursos capacitando a mil 031 personas en coordinación con el centro capacitador Taravy.

En el evento estuvieron presentes Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo; Arturo Cavazos, subsecretario de Capacitación y Empleo; Adrián González Caballero, subsecretario de Trabajo; Roberto Farías, diputado local; Ernesto Garza, director del Servicio Estatal del Empleo; Dalia Pérez Bulnes; directora de Mumafam, y Mauricio Leal Goldstein, director de Taravy, del centro capacitador.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más