asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habla Nodal sobre corridos tumbados «Mucha gente abrió los ojos»

Durante una charla para el podcast ‘Escuela de Nada’, el cantante habló sobre la música que tanta polémica ha despertado en los últimos meses.

Los corridos tumbados viven un auge gracias al gran impacto de referentes como Peso Pluma, Natanael Cano, Fuerza Regida y Junior H, lo que ha generado que otros exponentes de la música regional opinen al respecto, por ejemplo: Pepe Aguilar, Pablo Montero y, recientemente, Christian Nodal; informó MILENIO.

Durante una charla para el podcast Escuela de Nada, el cantante mexicano habló sobre esta música que tanta polémica y atención ha despertado en los últimos meses.

Primero, Nodal señaló que antes “el corrido siempre era para un narco, todo eran en base a ellos, y ahora son de ‘Ando fumando, pero ando haciendo mi dinero y esto’”.

“Es una vida de locura, aspiracional, de superación por así decirlo; como que trae mucho este mood que necesitas escuchar de ‘Me voy a levantar, me voy a poner bien pilas, ando enfocado en lo mío’”, agregó el novio de Cazzu.

Luego, reiteró que actualmente “como que dejó de ser un corrido para cantarle a un narco, que de pronto sigue habiendo muchos y hay mucha gente que le gusta, y está bien”.

“Pero siento que enganchó mucho en la juventud porque es un mood; no sé si te has dado cuenta, pero las redes sociales todo el tiempo te están hablando de emprender y tal, y la música se puso para lo mismo en el regional, que nunca lo había hecho de esa manera, con ese contexto”, dijo.

Asimismo, destacó que el impacto de los corridos tumbados se debe a que “el lenguaje influye mucho, la vestimenta influye mucho, que ya no se sienten forzados a nada, solo hacen lo que los hace feliz. Siento que eso tiene que ver que esté llegando a tantos”.

Por último, comentó cómo le resultó romper con el estereotipo de cantante de música regional, sobre todo en lo estético: “A mí me ayudó mucho el tener estos gustos versátiles a querer ser yo mismo, y dije ‘Si a mucha gente no le está gustando, ni modo’, y creo que sin querer queriendo se rompió algo ahí, después a la gente le empezó a fascinar esa parte más genuina y orgánica, más real, y mucha gente abrió los ojos y dijo ‘Ya no ocupo tener este estereotipo que todo mundo tiene que cumplir para ser del regional mexicano’”.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más