Para que los vehículos de procedencia extranjera puedan transitar por Nuevo León libremente, la bancada de Morena del Congreso Local propuso al Gobierno del Estado emitir un «pase turístico».
El diputado Waldo Fernández González dijo que esto es con la finalidad de que al emitir el «pase turístico» sea con una vigencia temporal para que los propietarios de estos coches no sean molestados.
El legislador aseveró que actualmente Nuevo León es visitado por miles de turistas, sobre todo de Estados Unidos. Y desafortunadamente muchos de ellos son molestados al trasladarse en autos de procedencia extranjera.
Por ello, dijo, es necesario que en la entidad, tal y como ocurre en la Ciudad de México y el Estado de México, se otorgue ese «pase turístico» que permite a los dueños de autos extranjeros trasladarse en ellos durante el tiempo establecido en ese permiso.
«Se exhorta al titular del Ejecutivo del Estado para que en el ejercicio de sus atribuciones se analice la viabilidad de emitir un pase turístico con una vigencia temporal a vehículos de procedencia extranjera, a fin de que sus dueños no sean molestados durante su estancia en nuestra entidad», establece el exhorto de Fernández.
El diputado morenista espera que el llamado que le hizo al Gobernador tenga eco y en verdad se les otorgue esta ayuda.