Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Samuel García que logra inversiones de 3 mil mdd para NL

Tras sostener encuentros con directivos de firmas transnacionales en su gira de trabajo por Corea, el gobernador Samuel García, aseguró que logrará en una semana una inversión por tres billones de dólares para Nuevo León, lo que ninguno de sus antecesores pudieron hacer; informó MILENIO.

En su cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal dijo que visitará a los gigantes automotrices como Kia y Hyundai, y otras como Samsung.

“No dudo que en una semana vamos a acarrear más de tres billones de dólares en inversión, tres billones de dólares son tres mil millones de dólares, es un dineral, son más de 60 mil millones de pesos, ni Medina ni El Bronco ni otro gobernador lo tuvieron en un año.

“Y aquí en el nuevo Nuevo León en una semana, en cinco días, las vamos a bajar (las inversiones); por eso la importancia de estas vueltas al mundo, a los mejores países del mundo: Estados UnidosEuropa y Corea para que todo el mundo de esta nueva era del nearshoring  se vengan a Nuevo León”, dijo.

Indicó que su gira de trabajo está dando frutos en su visita a compañías transnacionales, las más grandes de Corea del Sur,  y todas con un profundo interés con la llegada de Tesla y la nueva inversión de Kia de ir a Nuevo León

“Crucemos los dedos, hoy tenemos que ser muy finos para que todas las empresas de tecnología de la industria de electromovilidad y de digitalización, automatización e inteligencia artificial, todas, se vengan a Nuevo León para crear un Silicon Valley y un hub mundial de electromovilidad, venimos por lo mejor de Corea para que se vaya a Nuevo León”, indicó.

Encuentros en Corea

En su gira por CoreaGarcía Sepúlveda sostuvo un encuentro con directivos de la empresa Sungwoo Hitech, en donde concretó una inversión de 300 millones de dólares para la expansión de la compañía en la entidad y buscar atraer próximamente tecnología con carros a base de hidrógeno.

Al continuar su gira, el mandatario estatal dijo que la empresa coreana del ramo de autopartes duplicará su inversión para expandirse, razón por la cual se busca atraer la fabricación y tecnología de baterías para carros eléctricos y drones de carga y de pasajeros que ya se encuentran en plan piloto en el país asiático.

Destacó que el Gobierno del Estado analiza todas las autopartes para eléctricos porque Nuevo León se convertirá en un hub mundial de electromovilidad.

La inversión anunciada tras una reunión en la ciudad de Busan, Corea, generará mil 500 nuevos empleos para Nuevo León.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más