Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan 20 nuevos camiones ecológicos con pago por kilómetro en NL

Con ello se beneficiará al menos a 265 colonias de cuatro municipios y más de 117 mil usuarios del área metropolitana de Monterrey.

Por lo menos 265 colonias de cuatro municipios y más de 117 mil usuarios serán beneficiados con la entrada de 20 camiones ecológicos, sumando ya 100 nuevos, operando bajo el esquema de pago por kilómetro en el Área Metropolitana de Monterrey; informó MILENIO.

Las 20 unidades entraron en operación en la cuenca Rómulo Garza-Los Ángeles, entregadas a la Unión de Permisionarios de las Rutas 100 y 122 La Fe, Los Rodríguez, y que comunicarán a los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey y San Nicolás, con dos ramales de la Ruta 211, York y York-Pabellón.

Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, informó que se mejorará el servicio de transporte que se deterioró hasta disminuir su frecuencia de paso, generando largos tiempos de espera.

Con estas unidades, el gobierno del Estado suma ya un total de 100 autobuses que prestan el servicio como parte del plan de reestructura del sistema de transporte colectivo.

Dijo que para el final de año se contaría con 2 mil 200 nuevas unidades nuevas en el transporte público.

“En el pago por kilómetro ya llevamos 100 unidades, las otras unidades que han estado llegando se incorporaron a la Línea 2 del Metro, tuvimos que reconstruir por estar en peligro de caerse y se han incorporado también a los servicios que presta el Instituto de Movilidad.

“Actualmente han llegado 550 unidades, 90 vienen en camino, pero al final de este año vamos a tener 2 mil 200 nuevas unidades que son una cantidad equivalente que nos dejaron en la administración pasada todas destrozadas, pero estas serán 2 mil 200 nuevas», indicó.

Las 100 unidades bajo el esquema de pago por kilómetro son operadas por Grupo Lazcano, Tuesa, Transregio y la Unión de Permisionarios de las Rutas 100 y la 122 La Fe.

José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, recordó que cuando llegó la actual administración recibieron un parque vehicular de 2 mil 480 unidades, de un total de 5 mil que estaban circulando.

“Con mucho esfuerzo, dedicación, con todo el apoyo, hemos logrado subir ese número a 3 mil 200”, dijo.

Juan Ayala Almeida, representante de la Unión de Permisionarios de las Rutas 100 y 122 La Fe, destacó que las unidades generan menores emisiones contaminantes y están equipadas para brindar un viaje seguro a los usuarios.

“Sobre todo contaminar menos, y que el día de mañana nuestros usuarios dejen su carrito en su casa y se trasladen en estas unidades más cómodas, con clima y seguras”, dijo.

La ruta 211, en su recorrido por Apodaca, atenderá 115 colonias, entre ellas Bosques de San Miguel, Joyas del Pedregal y Noria Norte.

Mientras que en Guadalupe se beneficiará a 35 colonias, como Cañada Blanca, Eduardo Caballero, Residencial Santa Fe y San Miguel.

Colonias como la Francisco G. Sada, Conductores, Miguel Alemán y Hacienda Los Morales, entre otras, forman parte de las 99 que también tendrán acceso a este servicio en San Nicolás.

En Monterrey el servicio, que abarcará 41 colonias, llegará a la zona Centro, así como La Moderna, Terminal, Obrera y Nuevo Repueblo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más