Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Paco Cienfuegos y su empleado, Pedro Arce, fiscal de NL, siguen de fiesta?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que a través de redes sociales del PAN de San Pedro Garza García, el dirigente panista en ese municipio, Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa, y otros panistas aparecen en un video en el que anuncian su intención, desde ya, para recuperar la localidad que por mucho tiempo fue para el albiazul la joya de la corona. En la grilla han lanzado varios nombres, pero hasta el momento el único que ha levantado la mano públicamente es el ex diputado federal, Homero Niño de Rivera. Veremos quiénes más se destapan y el método de elección del candidato.

Que Margarita Ríos-Farjat, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, participará hoy en el ciclo Conversatorios Universitarios. De Criticones a Críticos, de Cómo Vamos Nuevo León, que se efectuará a las 12:00 en las salas 7 y 8 del campus de la Universidad de Monterrey. La magistrada abordará el tema Justicia con perspectiva de género, en un diálogo moderado por Mariana Chávez.

Que como parte de la investigación por el embargo de cuentas a gobiernos municipales que en meses pasados hizo la administración estatal, la Auditoría Superior del Estado citó a comparecer hoy a las 11:00 a Andrés Alejandro Rodríguez Rodríguez, director general de Recaudación de la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- YA salió el peine de por qué las tropas del Tesorero Carlos Garza se han hecho ojo de hormiga y no han informado sobre el avance de su programa de reducción de gastos…

2.- LOS que saben cómo se mueve el pandero en la Tesorería estatal señalan que la falta de información es porque los resultados no han sido los esperados. ¡Ufff!…

1.- SEGÚN esto, aunque desde hace justo un mes se ordenó a las diversas dependencias recortar 15 y hasta 20 por ciento el gasto, aplicando incluso el despido de funcionarios, hasta ahora no hay una respuesta favorable…

2.- DICEN que el gasto no se ha reducido aún en ninguna dependencia…

1.- PA’ acabarla de amolar, los organismos estatales más avanzados acaban de presentar un plan para bajarle al gasto apenitas entre 6 y 8 por ciento…

2.- Y ESO sin sacrificar mucho personal por honorarios, que fue otro de los compromisos pactados inicialmente…

1.- A QUIENES se les vio oootra vez juntos demostrando su amistad es al priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos y a Pedro Arce, Fiscal General interino del Estado…

2.- LOS amigos se dejaron ver en el Clásico Regio del miércoles por la noche en el Estadio Universitario…

1.- ÉSTA es la segunda vez en el mes que Cienfuegos y Arce aparecen públicamente, luego de que a inicios de mayo acudieron al concierto del cantante Juanes…

2.- OF cors que esta cercanía está levantando harta ámpula, ya que hay quien dice que, más que demostrar su amistad, «Chispitas» quiere mandar un mensaje a sus rivales políticos sobre quién manda en la Fiscalía… y no es Arce ni Adrián de la Garza…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se entera Protágoras que en el rediseño de la Línea 5 del Metro… ¡todas las estaciones serán subterráneas!

Luego de escuchar a los vecinos de los sectores Tec y Contry, la Secretaría de Movilidad que dirige Hernán Villarreal por fin halló fórmulas para la L5: no se perderá ningún carril de la avenida Garza Sada, se adecuará el tamaño de los carriles y los trenes transitarán por los carriles centrales…

Si por Garza Sada hay bajadas a desnivel, el metro igual bajará; donde haya jorobas, por ahí irá el metro; si el terreno es plano, irá a nivel… ¡Ándale!

Así, los tramos de las estaciones donde la gente aborda o desciende serán subterráneos, y se accesará a estas mediante escaleras eléctricas; el resto del trayecto será a nivel y ya donde Garza Sada se adentra a Carretera Nacional –pasando Brisas– ahí se volverá elevado porque es la única manera de sortear la compleja vialidad de ese punto, con lo cual todo el sistema termina siendo “híbrido” porque tendrá lo subterráneo, a nivel y elevado…

Y para dar servicio a miles de estudiantes y trabajadores, habrá una “Ruta B” de la misma línea que en vez de terminar en La Estanzuela terminará justo en la entrada del Campus Mederos de la UANL. Pues qué bueno que encontraron una solución que deberá dejar satisfechos a los vecinos y qué bueno también que la presión social se hizo sentir, pues este será un logro ciudadano… ¡Enhorabuena!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS MAMITA QUERIDA, ALIAS Cristina Díaz, mantiene la estrategia para liberar el camino para Tomy Motola, alias Montoya, en el PAN las cosas se calentaron.

Como ya les adelantaba, El Carapeluda, alias Rulo Barbastengas, insiste en algo imposible: Romper la alianza en Guadalupe…

La cosa es que al interior del PAN municipal provocó mucho enojo la foto que se filtró con la presencia de los líderes estatales del PRI y del PAN, con el Hermano Pedro Garza y con diputados y diputadas de ambos partidos.

Pero sobre todo, provocó enojo que Mamita Querida apareciera al mero centro, como si ella fuera la mera jefa y encabezara el proyecto sucesorio.

EL HERMANO PEDRO TUVO QUE responder a los reclamos, y con harta pena voy a reproducir algunos aspectos de la comunicación que tuvo con el panismo guadalupense, para calmar las aguas.

¡AITÁ LA COSA!, EL ASUNTO ES QUE hasta ahora, el acuerdo base es que Guadalupe y Monterrey son la base del reparto… si en Monterrey sale candidato panista, en Guadalupe será priísta.

Y todo depende de lo que decida El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas.

Si Colosio va por la reelección, entonces el candidato contrario será panista… y allí hay dos sopas nada más: Martincío Pecho Amarío, alias Martín López, y el otro es el renacido Fernando Larrazábal.

Ante ello, el de Guadalupe debe ser priísta… o sea Tomy Motola Montoya, o El Meño…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El fallecimiento del joven Ángel, en el albergue Fabriles del DIF de Nuevo León fue catalogado oficialmente como un homicidio por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en donde Pedro Arce Jardón funge como encargado del despacho.

Sin duda, resulta triste que este menor edad presuntamente haya sido asesinado, además de que sus restos fueron cremados para ocultar evidencia sobre las razones de su fallecimiento.

En este espacio adelantamos que existieron severas irregularidades en su caso, una de ellas que se incineró el cuerpo del menor sin realizarse la autopsia de ley y sin que la cremación fuera aprobada por parte de la Fiscalía.

Lo único que se espera es que los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano no intenten minimizar este hecho.

Resulta importante señalar que existen pruebas que resultaron en la vinculación a proceso de tres exfuncionarios del DIF. Se trata de Miguel Ángel ‘N’, hoy dirigente de MC, Mauricio Miguel ‘N’ y Raymundo Francisco ‘N’.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer el alcalde de Apodaca, César Garza, rompió nuevamente el silencio para señalar a los cuatro vientos que los municipios siguen empantanados.

Que es fecha en que el Estado les ha fallado con eso del reparto de recursos que deberían chorrearle y por lo cual se encuentran colgados de la brocha.

Vale seguirle la huella al asunto, sobre todo cuando se trata de una situación ya definida y que por alguna cuestión, simple y sencillamente no fluye.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El secretario de Enlace Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, se desmarcó de las acusaciones que le ha hecho Glen Villarreal, secretario general de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, quien lo acusa de poner en organismos autónomos a sus incondicionales.

Dicen Los Infiltrados que este intercambio de ataques entre el priista y el emecista es apenas la punta del iceberg que se mostrará a plenitud el próximo año, cuando ya estén en su apogeo las campañas electorales.

Los más pesado de la artillería entre Movimiento Ciudadano y el PRIAN se está guardando para el próximo año, y ahí se verá si, como dice Villarreal, dependencias como la Fiscalía a cargo de Pedro Arce y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Olga Susana Méndez Arellano, son autónomas o favorecen a Cienfuegos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más